ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro: “El caballero de la armadura oxidada”


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo del libro:

 “El caballero de la armadura oxidada”

El libro escrito por Robert Fisher llamado “El caballero de la armadura oxidada” es una historia que nos relata la gran búsqueda, de un caballero por deshacerse de una armadura que lleva puesta, en el transcurso de esta búsqueda abarca el tema de “la superación personal” donde nos da a entender que el caballero pasará por grandes pruebas en donde tendrá que crecer internamente para poder llevar su cometido con éxito.

El libro comienza narrando como el caballero (protagonista de la historia) es cuestionado por su familia el hecho de siempre llevar una armadura puesta, pues el caballero la lleva con el fin de ser bueno, amoroso y generoso. Este cuestionamiento impuesto por su esposa expone lo egoísta que es el caballero, ya que este piensa más en verse como el mejor caballero del reino, y no ser el mejor tipo de padre de familia que debería ser; ya que este se la pasa en cruzadas y no tiene tiempo para su familia.

Un día el caballero es sometido por su esposa a quitarse la armadura, pues la esposa argumenta que ama más a su armadura brillante que a ella misma. El caballero intenta quitarse la armadura varias veces sin éxito por lo que decide buscar ayuda fuera del reino, en el camino encuentra a un bufón el cual le aconseja que busque al mago Merlín ya que es el único que puede ayudarlo. El caballero parte entusiasmado a buscarlo en el bosque algo que no es nada fácil ya que se trata de meses de búsqueda.

Una vez que encuentra a Merlín después de meses. Merlín expone su grande sabiduría, filosofía y argumentación; para ayudar internamente al caballero; a quien manda al “sendero de la verdad” un sendero el cual está compuesto por tres castillos: el del silencio, el del conocimiento y el de la voluntad y la osadía. Para poder cruzar estos castillos deberá comprender y aprender de estos mismo varias lecciones de vida.

En el castillo del silencio, aprendió que en ocasiones nosotros mismos, nos ponemos barreras para protegernos de quienes creemos que somos, quedando en ocasiones atrapados y sin salida. En el castillo del silencio tuvo mucho miedo y empezó a pensar que había perdido el tiempo hablando de lo que había hecho y de lo que iba hacer, nunca había disfrutado de lo que ocurría a su alrededor, de la naturaleza. Una vez comprendiendo esto, da su primer paso para “la superación personal” que llevara; al salir del castillo su casco ya se había oxidado y caído. El sentimiento enrolla al caballero en este capítulo es de revelación, empieza a darse cuenta de todo, por ello empieza a llenarse de culpa y de remordimiento por no haber sabido escuchar a su esposa y seres queridos

En el castillo del conocimiento había una inscripción que brillaba en la pared y decía: “El conocimiento es la luz que iluminara vuestro camino”, en el castillo reflexionó la forma en que él se comportaba con su esposa Julieta y su hijo Cristóbal y que él había necesitado el amor de todas las damiselas que había rescatado y de toda la gente que había luchado en las cruzadas, porque no se amaba así mismo y lloro el darse cuenta que si no se amaba, no podía realmente amar a otros, apareciéndose nuevamente Merlín diciéndole, que solo podía amar a otros en la medida que él se amara así mismo. Comprendiendo esto da su segundo paso para “la superación personal”, al salir del castillo se da cuenta que la parte de sus piernas y brazos ya no estaban con armadura y se dirigió al siguiente castillo más entusiasmado que nunca. No obstante, en este capítulo nos expone la debilidad que este llevo siempre, su gran debilidad siempre fue: no amarse a sí mismo y esperar que los demás lo amasen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com