ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Libro El caballero de la armadura oxidada


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Síntesis  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 6

LIBRO “EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”

CAPITULO I: El dilema del caballero

En este capitulo nos encontramos con una realidad que vivimos todos en un momento determinado, el libro habla de un caballero que se encuentra atrapado en una armadura de metal, pues la llevo durante mucho tiempo con él y se volvió como una parte de su cuerpo; esta armadura puede simbolizar muchas cosas los caprichos, las barreras que ponemos a nuestros seres queridos, nuestra falta de atención por los demás, creemos que estamos haciendo las cosas bien y no detenemos un tiempo de nuestra vida para analizarla.

Este dilema del caballero tiene relación con algunos de los principios de la programación neurolingüística, ya que él sabía que no quería perder a su esposa y su hijo, sin embargo, continuaba haciendo las mismas cosas y no buscaba otro camino o otra estrategia para tener otro resultado. Adicional a esto, esta situación tan difícil para él caballero lo llevó a reflexionar y a revisar su mapa interior, cuales eran sus prioridades, cuales eran sus proyectos, por tal motivo y por el amor tan grande que sentía por su esposa e hijo tomó la decisión de quitarse esta armadura que lo alejaba de estos seres tan amados.

Algo similar sucede en nuestras vidas esperamos a que una situación difícil, una situación radical nos sorprenda y empezamos a hacer este análisis de la vida, de nuestras metas y proyectos.

Principio 1: El mapa interior es único

Principio 10: Si algo no funciona hay que intentar otra cosa

CAPITULO II: En los bosques de Merlín

El caballero encontró en este bosque no solo al mago que le ayudaría a salir de su problema con la armadura, encontró el camino para realizar un verdadero cambio interior; allí encontró dos lecciones muy importantes: la primera que para aprender no debemos correr, debemos tomar nuestro tiempo y también aprendió que para disfrutar la vida debemos aceptarla.

Este capitulo nos confirma el principio de la programación neurolingüística en donde se afirma que el cuerpo y la mente son un solo sistema, el caballero no podía tener claridad en sus pensamientos y emociones, ya que su cuerpo se encontraba muy débil debido a que no podía comer y beber nada pues su armadura se lo impedía.

Estas barreras o armaduras que ponemos en nuestra vida nos van debilitando tanto en cuerpo como en mente y cada vez nos alejan más de nuestras metas y proyectos, debemos buscar un espacio un tiempo para reflexionar y tomar las decisiones correctas para iniciar este cambio y nuevo camino, siempre teniendo presente que cualquier decisión que se tome es para tener un efecto positivo o esperando un resultado favorable en nuestra vida.

Principio 7: El cuerpo y mente forman parte del mismo sistema

Principio 3: Cada comportamiento tiene una intención positiva

CAPITULO III: El sendero de la Verdad

El camino que inicio el caballero, fue un camino a descubrirse consigo mismo, un camino a encontrar la verdad en su interior, pero lo mas importante es que aprendería a amarse a si mismo, aprende a conocerse. Este capítulo también nos deja una enseñanza importante ya que nos habla de aprender a aceptar las cosas que tenemos y no esperar más, para recibir menos decepciones de lo que esperamos.

Relaciono este capitulo con el principio de la PNL que habla de la comunicación, ya que para aprender a comunicarnos con los demás de manera clara y correcta debemos conocernos bien a nosotros mismos, debemos tener claro nuestras metas, nuestros conocimientos para poderlos transmitir a otras personas.

En nuestra vida cotidiana estamos llenos de tareas y actividades que nos permiten estos espacios de conocimiento interior, iniciar nuevas etapas de nuestra vida que nos permitan crecer que nos fortalezcan como personas. Lo mas importante es tomar la fuerza y decisión de iniciar este proceso para cambiar nuestras vidas y la de las personas que amamos.

Principio 8: El significado de la comunicación depende del resultado

CAPITULO IV: El Castillo del Silencio

En este capitulo el caballero llega a un lugar donde va a tener el tiempo de realizar esta retro inspección de su vida, allí descubrió que estaba atrapado en su propia armadura, pero no es de metal, sino, en esas barreras que ponemos para protegernos de quienes creemos que somos, luego quedamos atrapados en ellas y sentimos que no podemos salir. En este lugar el caballero sintió que todo el tiempo había tenido miedo a estar solo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com