ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO: LA EVOLUCION DEL DERECHO CIVIL POR PABLO MACEDO


Enviado por   •  15 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ESTUDIOS AERONAUTICOS DEL ESTADO DE VERECARUZ

PROFESORA: REYNA LILIANA FERNANDEZ LIMA

ALUMNA: DANNA MICHELLE DIAZ LARA

MATERIA: DERECHO CIVIL

LIBRO: LA EVOLUCION DEL DERECHO CIVIL POR PABLO MACEDO


REDACCION:

Podría decirse que la lectura situada en el apartado que leímos evidentemente nos habla sobre los antecedentes generales que tiene el Derecho Civil y por supuesto su evolución, sabemos que existen muchas ramas sobresalientes dentro de este campo.

El Derecho Civil derriba del Derecho Romano los cuales mantienen una conexión debido a que los antecedentes de dichas ramas son básicamente los mismos; aunque no surjan en el mismo tiempo y forma uno depende del otro y es una conexión que no se pierde.

El Derecho Romano que nació en el Imperio Romano fue la base del Derecho Civil que nace en Italia, el cual fue uno de los primeros en ser ejercido por las civilizaciones.

Según se situó en el libro desde la fundación de Roma existieron dos tipos de Derecho uno llamado IUS CIVILE y el otro IUS GENTIUM.

A lo que entendí IUS CIVILE se refiere a la especie de contratado o convenio que tenia el imperio romano de manera ejidal sobre los patrimonios de dichas propiedades de las personas el cual estaba regido por una norma por así decirlo cuya norma decía que no aplicaba dicho contrato o convenio para extranjeros ya que en caso de que hubiera un testamentario el patrimonio pasaría directamente a la autoridad del Imperio; y el IUS GENTIUM  que es mas bien una complementación derivada de este, se refiere a la restricción de cierta norma para los contratos o convenios de las personas extrajeras que querían o tenían algún patrimonio en la antigua Roma.

Nos hace una aclaración que dice que tras la caída del Imperio Romano el Derecho Romano siguió vigente, sin embargo, fue a finales de la edad media cuando el Derecho Civil se ve eclipsado por la gran influencia del estado y el poder que tenían sobre los ciudadanos.

La codificación del Derecho Civil tal y como se estudia hoy en día no fue iniciada si no hasta la evolución francesa.

El Código Civil de entonces se llamaba a hacer una recopilación de las leyes en orden según materias. El problema se creó a partir de que se dieron cuenta de que unas leyes contradecían a otras leyes anteriores o de otro ámbito.

Con eso se paso a la propuesta de la jurisprudencia ya que ay códigos que se rigen en distintos estados pero contradicen a nuestra carta magna la cual es la principal ley que debemos seguir para que sean respetados nuestros derechos.

Concluyo con que todo esto llevo un desarrollo de varios años el cual aun no termina y no terminara ya que como lo mencione hace un momento, seguimos proponiendo y creando leyes que de algún modo afecten nuestra carta magna pero se hacen por mejora conforme a la evolución de las civilizaciones por ciertas necesidades que van surgiendo para cada uno de nosotros (Necesidades en cuanto al régimen de normas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (141.5 Kb)   docx (57.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com