ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAR EL CAMBIO


Enviado por   •  16 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

LIDERAR EL CAMBIO

Por: Carolina Rodríguez

RESUMEN

Podemos entender como liderazgo el proceso que se da entre un líder y sus seguidores por medio de la influencia, para logro de los objetivos corporativos, inculcando el cambio1. Aunque mantenemos varias definiciones de diferentes autores.

En este proceso tomamos en consideración lo indicado por John P. Kotter (reconocido experto en filosofía de los negocios y la gestión, emprendedor, conferenciante motivador y profesor de Harvard.) Considerado por muchos la gran autoridad en liderazgo y cambio. En donde nos enseña los ocho pasos para transformar su organización2.

INTRODUCCION

Analizando a las empresas que han llevado adelante intentos de cambio, señalando que todos los procesos de cambio pasan por varias fases o etapas, las que toman mucho tiempo y no se pueden saltar. Además, propone que en cada una de estas etapas pueden cometerse errores, los que pueden tener efectos desastrosos.

CONTEXTO

Allí es donde ponemos en práctica los pasos de transformación de una organización para obtener éxito y comienzan cuando algunos individuos o grupos empiezan a considerar seriamente la situación de la compañía dentro de la competencia, su posición en el mercado, desempeño financiero y tendencias tecnológicas y luego buscan la manera de transmitir esa información en forma amplia y dramática, especialmente con respecto a las crisis u oportunidades que pueden presentarse.

Formando un grupo con poder o liderazgo para encabezar el cambio y animar a los demás que trabajen en equipo. Estos grupos deben estar formado por gerentes y jefes. Luego crear una visión, pero no como se realiza siempre sólo observan una lista de proyectos o iniciativas confusas y desconectadas, como proyectos de reingeniería, de calidad, de evaluación de desempeño, capacitación u otra cosa parecida.

Se debe crear una visión simple, clara, fácil de entender y comunicar. Sin embargo, cuánto cuesta que ello ocurra en las organizaciones. Una visión que se pueda plasmar más o menos en 5 minutos. Además, transmitir la visión usando todos los canales y recursos como: discursos, boletines, reuniones, lo que sea, incluyendo algo sutil e importante.

Manteniendo una comunicación creíble y capacitar a los demás para poner en práctica la visión. Removiendo lo obstáculos, pero confrontando los mas grandes.  Planificar mejoras visibles de los resultados, reconocer y retribuir a los empleados. Para que se sientan incluidos como parte del cambio.

Si los comprometidos con el cambio pueden producir avances a corto plazo, ese nivel de urgencia puede mantenerse alto y propiciar un análisis detallado que sirva para clarificar o revisar la visión. Así podemos aprovechar la credibilidad para cambiar las estructuras, contratar, ascender y formar empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com