ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Liderar el Cambio


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Universidad del Este

Recinto de Carolina

[pic 1]

Eddie Santiago Comulada

31 de enero de 2019

Mana 210

Liderar el cambio:

Cuando se lidera un cambio positivo, confiamos en lo que sabemos hacer mejor y si evitaremos áreas en las que tenemos dificultades. El problema es que la mayor parte de nosotros recibimos mucha más retroalimentación acerca de nuestros errores o debilidades que de nuestras fortalezas. Es común recibir y no proporcionar retroalimentación específica acerca de lo que va bien, como lo hacemos o acerca de lo que no va bien. Ponemos mayor atención en la retroalimentación negativa que en la positiva.  Los líderes a menudo reciben un status de héroes cuando sus organizaciones tienen éxito, sin embargo, muchos de nosotros reconocemos que hay mucho más detrás de un éxito organizacional que el comportamiento de un líder, además que el liderazgo es una de las influencias más importantes en el mundo empresarial.

Se dice que cuando las organizaciones son dinámicas y atraviesan por alguna transformación, es cuando las personas han mostrado liderazgo. Los líderes se enfocan en establecer dirección, inician cambio, crean algo nuevo, se enfocan en mantener estabilidad, controlan la variación económica, evalúan el desempeño de la gente, en otras palabras, los líderes son dinámicos, mantienen vibración y mucho carisma. En resumen, el liderazgo a menudo se define como “hacer las cosas correctas” podrá sobrevivir sin individuos capaces de proporcionar dirección y liderazgo. Liderar un cambio positivo, incluye un conjunto de habilidades complejo y difícil de dominar, se requiere ayuda para hacerlo en forma exitosa. El Cambio es cuando las cosas cambian con tanta rapidez, la tecnología que existe actualmente cambia constantemente las organizaciones evolucionan de una forma rápida, pero el problema es que cuando todo está cambiando, se torna difícil manejar ese cambio porque se trata de un cambio constante y universal.

Ante esto, los directivos tienen como herramienta principal los marcos de referencia; porque precisamente la complejidad del cambio positivo lo amerita, estos marcos de referencia deben ser en la cantidad y de la utilidad necesarios para manejar de manera eficiente y eficaz dicha complejidad. Un marco de referencia podríamos decir que es, el conocimiento y experiencia previas que se poseen de una determinada actividad, oficio, profesión, dedicación, situación adversa, difícil, implementación, etc., por consiguiente sin marcos de referencia cada situación, problema, elemento, son únicos cas, dificultando, el enfrentamiento y la solución.
Es necesaria entonces una perspectiva, un proceder en sentido contrario por así decirlo, directiva y administrativamente hablando, de la dirección habitual hacia la tendencia de lo estable, a la tendencia o dirección de crear situaciones impredecibles, inciertas, como esto no es habitual en las organizaciones por ende requiere de ciertas habilidades y ayuda necesarias. Partir de las fallas y carencias hacia un punto medio es decir a las soluciones, la estabilidad, la competitividad, la mejora continua, etc., es lo más común en la dirección de las organizaciones, pero partir del punto medio al lado derecho, genera incertidumbre, se requiere de una condición y estado psicológico hacia una dirección positiva, que no es muy habitual, donde hay mayor uso de la capacidad mental y donde a veces se está en la zona de experimentación de estados psicológicos de alegría y de excitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com