ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CUATRO ACUERDOS Un libro de sabiduría tolteca


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

LOS CUATRO ACUERDOS Un libro de sabiduría tolteca (Dr. Miguel Ángel Ruiz)

INTRODUCCIÓN

El libro los cuatro acuerdos empieza haciéndonos recuerdos de que los hombres han nacido con la capacidad de soñar, sin embargo, nuestros predecesores nos inculcado un sistema de creencias y nos enseñaron a soñar como lo hace la sociedad, nuestros padres, el colegio, la religión, se encargaron de enseñarnos a soñar de manera incorrecta.

Cuando somos pequeños no escogemos nuestra lengua, nuestra religión y nuestros valores, los mimos se encontraban ahí antes de que naciéramos, no nos dieron la oportunidad de creer o no creer. En este sentido, es nuestra responsabilidad tener la valentía para desafiar nuestras creencias limitantes que  pueden perseguirte toda la vida y ser las causantes de tu sufrimiento continuo.

¿Cuáles son las creencias que limitan tu potencial? Hay que cuestionar de esas creencias que te impuso la sociedad y tu familia cuales te han servido y cuales te han corrompido, hay que romper los acuerdos negativos que han gobernado tu vida. Los 4 acuerdos (principios) toltecas parecen simples, pero son poderosos.

El primer acuerdo es “Se impecable con tus palabras”, las palabras son las herramientas más poderosas que tenemos como seres humanos, las mismas pueden crear o destruir y según como las utilices las mismas pueden liberarte o esclavizarte más de lo que imaginas.

Impecable significa “sin pecado”, un pecado es cualquier cosa que viene contra ti; en este sentido, ser impecable significa no ir en contra de ti mismo, cuando eres impecable, asumes la responsabilidad de tus actos, pero sin juzgar. Ser impecable con tus palabras es no utilizarlas contra ti mismo.

Siempre que escuchas una opinión y la crees llegas a un acuerdo y llega a formar parte de tu sistema de creencias. Si esta opinión ha sido creada para hacer daño puede ser considerada un hechizo, este hechizo es difícil de romper y la única manera es encontrar un nuevo acuerdo que se base en la verdad.

Si logramos entender este primer acuerdo, verás cuantos cambios ocurren en tu vida, y te proporcionará inmunidad ante cualquier persona que te mande un hechizo. Dite a ti mismo que eres una persona maravillosa, fantástica y cuanto te amas. Este acuerdo, por sí solo, puede cambiar tu vida, llevarte a la libertad personal, al éxito y a la abundancia.

El segundo acuerdo es “No te tomes nada personalmente”, sin importar lo que suceda a tu alrededor. Durante el periodo de nuestra educación hemos aprendido a tomarnos las cosas de forma personal; sin embargo, los comentarios negativos no me deben afectar porque yo sé lo que valgo.

Cuando te acostumbres a no tomarte nada personal, no necesitarás poner tu confianza en lo que hagan o digan los demás, bastará con que confíes en ti mismo para elegir con responsabilidad.

El tercer acuerdo es “No hagas suposiciones”, como seres humanos tendemos a hacer suposiciones. Siempre será mejor preguntar que hacer una suposición, muchas veces inventamos las cosas en nuestra imaginación literalmente.

Tenemos que asegurarnos que las cosas queden claras, si algo no está claro hay que preguntar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com