ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunidad En La Escuela.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

La comunidad en la escuela

Creo que al leer éstas lecturas nos ayudará mucho cuando estemos iniciando nuestro trabajo como docentes. Ellas (Sofía Soto y Leticia Pérez) tuvieron muchas experiencias, las cuales cuentan algunas; al principio tuvieron muchas dificultades al integrarse a la comunidad y jardín que les toco laborar, ya que eran en lugares muy lejanos y de una vida muy difícil a la que ellas no estaban acostumbradas, se encontraban en una situación que nunca esperarían por la cual se arrepentían de haber pedido el cambio a dichos lugares; la mayoría de las familias que vivían ahí eran de clase baja, por lo cual la institución así como las viviendas parecían de aspecto necesitado. En ciertas situaciones les costó mucho trabajo convivir con niños en situaciones como de pobreza y maltrato; ya que no conocían a su familia de procedencia, su forma de vida, tampoco sabían de qué manera poder trabajar con ellos y darles una mejor enseñanza, por esto se sentían muy aprisionadas al no saber qué hacer. Hubo muchas dificultades al querer acercar a los padres de familia (la mayoría de ellos obreros y comerciantes no escolarizados), ya que no mantenían una gran importancia por el desarrollo del niño, y pasaban gran parte de su tiempo trabajando para poder mantener a su familia. Muchos sólo mandaban a sus hijos por creer ser un requisito para poder asistir a primaria.

Éstas maestras buscaron y encontraron la manera de poder trabajar y principalmente enseñar a esos niños; aparte de lograr eso, como les impactó mucho la situación en la que se estaba viviendo, y las necesidades por las que se estaba pasando, cómo al no contar con lo indispensable para estudiar con ellos, buscaron la manera de poder quizás remodelar dicha institución o acarrear las cosas necesarias para el mejor desarrollo y desempeño del niño; con ayuda de algunos padres de familia y autoridades municipales y/o educativas pudieron crear un mejor ambiente para poder trabajar sanamente con los alumnos. Realizaron este trabajo, así como docente y humanitario, por el interés que tienen por la educación preescolar, y que más niños en situaciones de pobreza o no, tengan mejores capacidades y habilidades desarrolladas al concluir su desempeño educativo en un futuro.

La comunidad se ve muy relacionada e interesada por este nivel educativo, ya que tuvieron mucha participación al querer mejorar la institución, para que la niñez de su localidad desarrollara sus habilidades cognitivas en un ambiente sano, agradable y adecuado para tener personas capaces y preparadas en el futuro de la localidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com