ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Desigualdad Social (ensayo)


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.126 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Para hablar de desigualdad en el siguiente ensayo es necesario empezar por decir: ¿Qué es la Igualdad. La igualdad podría decirse que es la oportunidad de tener los mismos derechos y oportunidades. A lo largo de la historia se han violado constantemente los Derechos Humanos, es decir, que este valor no ha sido respetado, causándose por ello grandes y numerosas desgracias a nivel universal, como las conquistas, el sometimiento de pueblos, la esclavitud, etc.

Al escuchar la palabra igualdad nos vienen a la mente siempre las mismas cosas. Igualdad entre razas, igualdad de sexos, que no son las únicas, pero que tal vez son las que más preocupan a la gente porque están más presentes en su vida cotidiana.

Desarrollo

Factores y Formas de desigualdad

La desigualdad es el trato desigual o discriminatorio de un individuo hacia otro debido a su posición social, económica, religiosas, sexo, raza, entre otros. La desigualdad o discriminación no obtiene relevancia social hasta que no hayan principios o derechos fundamentales a la igualdad. Las minorías sociales son las que más sufren trato desigual.

Las grandes entidades o grupos usan la discriminación para mantener control de los pequeños grupos. Esto se ve mayormente en el área de la política y la religión donde éstos aíslan a los grupos minoritarios para así seguir controlando y acaparando ciertas áreas de la sociedad.

Conclusión

Para concluir a lo largo de este ensayo se puede observar como la sociedad siempre es un factor importante para que la desigualdad se dé en diversas áreas de la vida cotidiana, y es muy necesario que para que la desigualdad se erradique hagamos conciencia de lo que queremos como sociedad y de la forma en que podemos mostrarnos ante tal situación. En el día a día siempre tendremos la oportunidad de observar la desigualdad por tanto siempre tendremos la oportunidad de contribuir a erradicarla y manifestarnos contra toda forma de desigualdad que se lleve a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com