ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion En La Primera Itad Del Siglo Xix


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACIÓN EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGO XIX

A finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX fue en donde se marca la consolidación de la educación, ya que comenzaba a depender del estado, es ahí donde se comienzan a desarrollar los sistemas educativos en diversas partes del mundo, derivadas de la revolución francesa.

Fue a principios del siglo XIX cuando se comienza a observar que la educación comienza a ser más general, pues se comienza a abrir a todas las personas tanto pobres, trabajadores y ricos por igual, además de que se podía aprender de un profesor y obtener ayuda de monitores.

Al parecer a principios de este siglo se da un gran avance ya que como la lectura del tema 1 “los orígenes de la escuela pública y el estado educador” lo menciona: la educación solo era para unos cuantos, incluso se menciona que era abierta a todo publico pero en dos bloques muy marcados, los que tenían capacidades y los que tenían habilidades.

En este periodo es en donde cada país adquiere los modelos de educación más convenientes, puesto que dejan atrás al tradicionalismo, por mencionar la educación de Japón que observo algunos modelos Europeos y los de Estados Unidos para así consolidar el sistema escolar y universitario moderno.

Es bueno mencionar que esto se va a comprender mejor si entendemos la relación existente entre Estado – Escuela ya que la escuela pública se origina desde el momento en que el Estado se consolida y da pauta a terminar con las monarquías y el monopolio de la iglesia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com