ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

EL MICROENTORNO DE LA EMPRESA

El trabajo de dirección de marketing consiste en construir relaciones con los clientes satisfaciéndolos. El éxito del marketing dependerá de que construyan relaciones con los otros departamentos de la empresa, proveedores, clientes, competidores, etc que se unen para construir la generación de valor de una empresa.

La empresa

La alta dirección define la misión, los objetivos, las estrategias generales y políticas de la empresa. Los directores de marketing toman decisiones en el marco de estrategias y los planes definidos por la dirección.

Entonces podemos ver que mientras los directores de marketing colaboran de cerca con otros departamentos, los otros departamentos de la empresa tienen un impacto sobre los planes y las direcciones del departamento de marketing. Según el enfoque de marketing tienen que “pensar en el cliente” y trabajar en armonía para satisfacer al cliente.

Proveedores

Estos constituyen un vínculo importante de la generación de valor al cliente de toda la empresa. Ellos proporcionan los recursos que necesita la compañía para producir sus bienes y servicios. La subida de precios puede perjudicar el volumen de ventas. La mayoría de los profesionales de marketing tratan a sus proveedores como socios en la creación y generación de valor al cliente.

Intermediarios de marketing

Ayudan a las empresas a promocionar, vender y distribuir su producto a los compradores finales. Hoy en día tienen que negociar con grandes y crecientes organizaciones, que tengan suficiente poder para imponer o expulsar un producto de los grandes mercados.

Así que tantos los proveedores como los intermediarios de marketing constituyen un elemento importante para construir relaciones satisfactorias con los clientes.

Por ejemplo, cuando coca cola firma un contrato como proveedor exclusivo de refrescos de una cadena de comida rápida como subway este proveedor proporciona más que refresco también aporta con marketing.

Clientes

La empresa necesita estudiar al detalle cinco tipos de mercados de clientes, cada tipo de marcado tiene características especiales que requieren un cuidadoso estudio por parte del vendedor.

El mercado está compuesto por: individuos y hogares comparan bienes y servicios para consumo personal, industriales compra bienes y servicios para procesarlos o utilizarlos en su proceso de producción, distribuidores compran bienes y servicios para revenderlos y obtener un beneficio, gubernamentales compran bienes y servicios para producir servicios públicos o transferirlos a personas que lo necesitan, internacionales compuestos por compradores extranjeros.

Competidores

Para tener éxito la empresa debe proporcionar a sus clientes un mayor valor y una mayor satisfacción que sus competidores también debe alcanzar ventaja estratégica proporcionando ofertas energéticamente en la mente de los consumidores frente a las ofertas de los competidores.

No una estrategia para todas las empresas, cada empresa debe analizar su tamaño y proporción. No se necesita una empresa grande para tener una estrategia ganadora pues las pequeñas empresas pueden desarrollar estrategias con mejor índice de rendimiento que las que obtiene una gran empresa.

Grupos de interés

Es cualquier grupo que tiene un interés real o potencial sobre la capacidad de la organización para lograr sus objetivos. Podemos identificar siete tipos:

• Los grupos de intereses financieros, capacidad que tiene la empresa para obtener financiación, los bancos, etc

• Los grupos de intereses mediáticos, transmiten noticias, periódicos, etc

• grupos de interés gubernamentales, se debe tener en cuenta acontecimientos a nivel gubernamental.

• Grupos de interés de acción ciudadana, las decisiones pueden ser cuestionadas por grupos ecologistas.

• Los grupos de interés locales, contribuir con la comunidad.

• El grupo de interés general, la actitud del público hacia su producto y actividades.

• El grupo de interés interno, informar y motivar a sus trabajadores.

La empresa deberá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com