ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

La familia

El concepto de familia es dinámico y está en constante evolución. La definición legal de este término va a depender de la legislación de cada estado o país.

La Real Academia Española define el concepto de familia de la siguiente forma:

(Del lat. familĭa).

f. Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas.

f. Conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines de un linaje.

f. hijos o descendencia.

f. Conjunto de personas que tienen alguna condición, opinión o tendencia común. Toda la familia socialista aplaudió el discurso.

f. Conjunto de objetos que presentan características comunes.

f. Número de criados de alguien, aunque no vivan dentro de su casa.

Según el artículo 16 de la Declaracion Universal de Derechos Humanos familia “es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”

Segun la BCN “La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad.”

Julia Ruiz, Ramón Herrera, Luis Moreno (docentes) Sostienen que “Tradicionalmente se entiende por familia a un grupo de personas organizado con transcendencia humana y social, que bajo la potestad de uno de sus miembros se encuentran unidos por unos vínculos que pueden estar determinados, por el afecto, la sangre o la Ley. Lo normal es que estos vínculos vengan derivados de la sangre, pero, igualmente pueden venir configurados por una relación legal, como ocurre en el matrimonio, la adopción, etc.”

Según el Instituto Interamericano del niño , familia es ” Un conjunto de personas que conviven bajo el mismo techo, organizadas en roles fijos (padre, madre, hermanos, etc.) con vínculos consanguíneos o no, con un modo de existencia económico y social comunes, con sentimientos afectivos que los unen y aglutinan.”

La Fundación Internacional para el Desafío Económico Global (FIDEG), sostiene que ”una familia está conformada por todas las personas, parientes o no, que habitan en una misma vivienda”

Angela María Quintero (docente) define a la familia como ”el grupo de convivencia basa- do en el parentesco, la filiación y la alianza; sus miembros están ligados por sangre o por afinidad, lo cual crea una serie de relaciones, obligaciones y emociones. Es el espacio para la socialización del individuo, el desarrollo del afecto y la satisfacción de necesidades sexuales, sociales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com