ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Del Mundo


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  229 Visitas

LA ADMINISTRACION Y SU EVOLUCION A TRAVES DE LA HISTORIA

La Administración comprende la organización de los hombres y recursos naturales para el logro de ciertos objetivos.

La administración nace desde el comienzo de los tiempos, gracias a la necesidad humana, aquí encontraremos que cada época, tiempo o generación aportan y contribuyen a la evolución de la Administración, conforme a la necesidad del momento.

Esta comienza a surgir o a desarrollarse a partir de la EDAD PRIMITIVA, cuando los cavernícolas salen a explorar la tierra, y ya que estos tienen la necesidad de alimentarse y ven que las plantas producen frutos y estos son comestibles, comienzan a dar inicio a la AGRICULTURA, mediante la caza, la pesca y la recolección de frutos.

Más adelante en el FEUDALISMO, se comienza con el desarrollo de la ECONOMIA, y con esto se comienzan a fomentar para los actuales SINDICATOS DE TRABAJOS.

En MESOPOTAMIA, las personas dejan de ser errantes o nómadas para establecerse en un solo sitio, formando poblaciones, dejan de ser nómadas para ser sedentarios. Aquí por ser poblaciones comienza a haber DIVISION DE TRABAJO, ya que por la necesidad y por el hecho de establecerse en una solo parte, se originan diversidad de trabajos o profesiones, como el agricultor en cargado del arar la tierra, ganadería y sus productos, obreros, albañiles y los diversos oficios que se pudieron producir en esta época.

Pasamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com