ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iliada Informe


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Andrea Aguilera Tello. Profesora: María Victoria Miranda.

Curso: 2ºB e/m. Asignatura: Lenguaje y comunicación.

Época Clásica: La Iliada, Homero (Griego s. VIII a.c.)

En la época clásica se destaca notoriamente el politeísmo, el cual se refiere a que creían en varios dioses, además de ser antropomórfica, pues los dioses tenían forma humana. Los griegos pensaban que sus dioses vivían de modo muy similar a de los humanos, ya que tenían las mismas virtudes y defectos, pero desconocían la enfermedad, miseria, vejez y muerte.

Resumen La Iliada.

La Iliada comienza con el gran enfado de Aquiles con Agamenón porque este le quito a su esclava Briseida. En señal de protesta, Aquiles con su ejército decide mantenerse al margen de la batalla. Esta decisión supone un grave perjuicio para los aqueos y estos tratan que Aquiles abandone su pasividad y les ayude a obtener la victoria, pero él se mantiene en su postura hasta que su primo Patroclo es muerto por Héctor. Los dioses, divididos en dos bandos, contemplaban la batalla e intervenían en ella de forma encubierta encarnándose en héroes de apariencia humana.

Narrador: Omnisciente

Personajes: Aquiles, Agamenón, Paris, Héctor, Helena, Menelao. Patroclo, Zeus, Apolo, Briseida.

Espacio Físico: Ciudad de Troya. Espacio psicológico: Venganza y rencor. Espacio Social: Dioses, héroes y ejércitos.

Tiempo del relato: Ad Ovo. Texto narrativo: Epopeya.

En la Iliada predomina la superioridad y veneración de los Dioses, los cuales tienen mayor relevancia ya que marca la tradición del pueblo. Ejemplo: Zeus. Y también esta la creación del hombre en la que comienza a darse el antropomorfismo en la que por la divinidad de un personaje se dan sus características humanas Ejemplo: Aquiles. Lo místico predomina rotundamente en toda la obra, ya que era parte de la cultura de la época clásica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com