ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inteligencia Fracasada Reseña capítulos 1 y 2


Enviado por   •  27 de Agosto de 2016  •  Reseñas  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

La Inteligencia Fracasada Reseña capítulos 1 y 2

Tiene un enfoque distinto reflexiones nuevas habla de situaciones personales que pueden ocurrir inician con claros ejemplos de personas con carreras exitosas defensores de ideales que termina de la peor manera, afirma que una persona inteligente puede usar inteligencia estúpidamente ésta es la esencia del fracaso. Nos pone ejemplo como la inteligencia fracasa tanto a nivel personal, como individual deja una interesante reflexión acerca de cómo usar nuestra inteligencia en las diferentes situaciones que se nos presentan en la vida cotidiana.

Las clases de inteligencia que debemos usar, el uso de está para ser mejores persona cada día, soluciones a miedos, tolerancia la fracaso la idea de que la estupidez nos puede dominar y demás cosas interesantes que nos narran los capítulos es una buena manera de enseñanza, no cabe duda que todo el libro será una buena herramienta entretención y consiste en invitarnos a NO desarrollar una inteligencia mal lograda.

Autor

Jose Antonio Marina

Es un filósofo escritor, maestro español es experto en temas relacionados con la sociología, psicología, con los miedos, y por supuesto la filosofía todos estos temas los trata a profundidad. Nacido en Toledo España el 1 de julio de 1939 pedagogo con una gran experiencia. Para sus investigaciones recurre a un amplio número de colaboradores, que resultan coautores de sus libros. Adopta formas genéricas como el diccionario, el dictamen o la novela didáctico-histórica.

La inteligencia fracasada es un libro interesante partiendo desde los primeros capítulos como el uno y el dos allí nos narran varios ejemplos de cómo la inteligencia de cualquier persona con un gran potencial puede fracasar, puede mal lograrse por así decirlo con claros ejemplos que nos muestra el autor situaciones personales que nos empujan a ver la vida desde otro enfoque que me puede servir como un material de autoaprendizaje, nos habla de la estupidez diferentes tipos de estupidez teorías acerca de la estupidez, una persona exitosa con su vida realizada profesionalmente puede ser egoísta y esto hace que fracase desde cualquier punto de vista. La vida puede tomar diferente tipos de fracasos como nos explican los capítulos tales como fracasos emocionales, de la voluntad y como se podrían superar sin caer en la estupidez. Cito una frase que leí que dice “creo que la inteligencia puede triunfar y sería deseable que lo hiciera. Pues por mí que no quede. La finalidad de este libro es ayudar a reducir la vulnerabilidad humana. Interesante frase pues pienso que nos invita a reflexionar sobre qué rumbo le queremos dar a nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com