ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Jerarquía de Autoridad


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Informes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de las dimensiones estructurales se encuentra la Formulación, esta se refiere a la cantidad de documentos con los que cuenta la organización estos documentos muestran una descripción de las actividades que se realizan y el cómo se hacen.

La Especialización que también se le conoce como división laboral, es cuando existen puestos altos como supervisores y/o gerentes y la cantidad de tareas o actividades que realizan es poca, mientras que cuando es un rango menor hay una mayor cantidad de tareas laborales por realizar.

La Jerarquía de Autoridad esta se refiere a quien reporta quien y el tramo de control de cada gerente o directivo, esto se refleja en el organigrama de la empresa de la jerarquía más alta a la más baja. En cuarto punto está la Centralización esta también hace referencia al nivel jerárquico, en cuanto a la toma de decisiones, si la decisión se da en niveles altos, la organización es centralizada, si la decisión se delega a niveles mas bajos pues entonces la organización es descentralizada. El quinto punto es el profesionalismo este se refiere al nivel de educación y capacitación que tienen los empleados. En sexto punto tenemos a las Razones de Personal, esta se refiere al desarrollo de las personas en relación con diferentes funciones y departamentos.

Dentro de las dimensiones contextuales podemos encontrar el Tamaño: estas se refiere a la magnitud de la empresa pero no a su tamaño conforme a su volumen, si no al número de personal existente dentro de ella. Otro es La Tecnología Organizacional se refiere a las herramientas, técnica y acciones que se emplean para transformar las entradas en salidas (materia prima). Otro es el Entorno este incluye los elementos que se encuentran fuera de los límites de la organización. Las Metas y Estrategias, estas definen el propósito y las técnicas competitivas que las distinguen de otras organizaciones. La cultura organizacional esta es el conjunto de mezcla cultural existente dentro de la organización los valores y creencias, normas cruciales que comparten todos los empleados entre si y que los mantiene unidos. Estas dimensiones proporcionan una base de medición y una serie d características que no podemos obtener mediante la observación, mediante estas dimensiones podemos revelar información importante cerca de una organización.

Para tener una basta comprensión de las dimensiones estructurales solo basta tener un buen diseño organizacional de tal forma que la organización alcance un desempeño y efectividad altos. Pero para que una organización tenga una efectividad alta primero la organización debe de tener sus metas claras y enfocadas correctamente así como las mejores estrategias par

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com