ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La jerarquía


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  Informes  •  2.686 Palabras (11 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 11

La mayoría de las organizaciones persiguen más de un objetivo, con el fin de lograr sus metas de ventas esperadas. Estos objetivos necesitan ser escalonados en un orden jerárquico de importancia, relevancia o prioridad, en una jerarquía de objetivos, en función de su contribución relativa a la organización como un todo. Las organizaciones tienen, implícita o explícita, su jerarquía de objetivos. Entre los objetivos más comunes en las organizaciones se puede mencionar:

 Posición competitiva en el mercado

 Innovación y creatividad en los productos

 Productividad e índices de eficiencia

 Aplicación rentable de recursos físicos y financieros

 Tasa de dividendos o índices de retorno del capital invertido,

 Calidad de la administración y del desarrollo de los ejecutivos

 Responsabilidad pública y social de la empresa.

La jerarquía de los objetivos de una organización se pueden manifestar ciertos cambios, tanto en la ubicación jerárquica de estos como en la sustitución de algunos por otros diferentes. Una empresa bien establecida en un segmento de mercado o en un mercado geográfico puede tener los recursos; competencias y habilidades necesarias para cruzar las barreras e ingresar en un segmento de mercado distinto o en un mercado geográfico nuevo. Aunque en no todas las ocasiones puede ser el caso tomando como ejemplo a Mattel en China

(2009). Al evaluar los peligros potenciales del ingreso, la administración debe verificar qué tan grandes son las barreras de ingresos de cada nuevo consumidor potencial; y qué tan atractivas son las expectativas de utilidades para los nuevos consumidores.

La innovación de la mercadotecnia es un tema muy importante en el desarrollo de cada organización. Empresas como Wal-Mart, se mantienen a la vanguardia de estas tendencias, ya que para mantener y obtener sus objetivos de ventas se adaptan a un mercado cambiante. Esta adaptación se va creando para poder llevar mejores controles y tener un mejor desarrollo en el ambiente, a su vez nos permite estar al tanto y de esta forma ofrecer servicios de calidad a nuestros clientes que cumplan con sus necesidades actuales. Muy importante también es el tema de la retención del cliente; una organización al tanto de los cambios y con un constante ofrecimiento de los mejores servicios, tendrán clientes satisfechos y conformes con los servicios ofrecidos. En el caso de las empresas Wal-Mart, la misma ha buscado mantener a su cliente por el factor precio que en la economía mundial es un gran movedor de masas y aunque limite sus ganancias por artículo, las cantidades adicionales que puede vender compensan por ello. La ventaja que tiene Wal-Mart es que su poder adquisitivo como empresa internacional lo ha llevado a comprar otras industrias para poder suplir sus

necesidades, como lo son una fábrica de muebles para el hogar al igual que líneas de productos de su propia producción bajo el nombre Great Value, con el cual busca sustituir las marcas nacionales de cada país que visita, ofreciendo la misma calidad de producto a mejor precio.

Para que las organizaciones como Wal-Mart puedan contar con la preferencia de marca y lealtad de sus clientes, tienen que tener una buena organización, distribución, accesibilidad, calidad y disponibilidad del producto para evitar que la competencia se aproveche de cualquier debilidad. Wal-Mart cumple con todas esas expectativas y las supero lo cual hace que el cliente tome como primera opción Wal-Mart al momento de hacer sus compras, al igual para la empresa es muy importante la innovación, la publicidad, la atracción de nuevos clientes y el seguimiento de los existentes.

Wal-Mart desde un Punto Macro Económico:

Wal-Mart consigue sumar ganancias aún siendo un año muy difícil, pero no lo ha hecho gracias a Estados Unidos, sino a sus operaciones internacionales. Wal-Mart consiguió aumentar el nivel de ganancias en un período donde se ha criticado los consumidores prefieren marcas generalistas, comienza una crisis alimentaria en silencio y la tasa de desempleo en Estados Unidos no se recupera como el Gobierno quisiera ¿A qué se debe esto? Simplemente a que Wal-Mart Inc. optó por realizar operaciones internacionales y con

ello paliar el descenso en las ventas dentro de Estados Unidos, las que vuelven a bajar en un quinto trimestre consecutivo.

Aunque Wal-Mart consiguió lo que buscaba, en general las empresas minoristas también lo han hecho, y por ello la proyección de ganancias ha aumentado en un centavo de ganancia por acción al menos, llegando a $3.95 y $4.05 aproximadamente. La crisis en Estados Unidos ha golpeado fuerte a los distribuidores de bienes de consumo, Wal-Mart no es la excepción, y lamentablemente queda para mucho tiempo más pues la economía doméstica estadounidense no logra aún recuperarse del fondo al que llegó en el 2009. Las estadísticas no mienten, el nivel de operaciones internacionales aumentó un 11%, las ganancias lo hicieron un 17%, pero la economía local bajó nuevamente un 0.2% en sus ganancias, registrando una disminución del nivel de ventas cercano al 1.8%.

El problema más grande está en lo que puede ocurrir con la mentalidad de los consumidores, quienes en tiempos de crisis acudieron a distribuidoras minoristas y estuvieron de acuerdo en comprar menores cantidades inclusive pagando un valor más alto.

Confirmando los pronósticos, Wal-Mart consiguió una ganancia cercana a los $3.600 millones en el segundo semestre, cuestión que es similar a los pronósticos esbozados al comienzo de Mayo del presente 2010. En tres meses la empresa Wal-Mart consiguió aumentar el nivel de ingresos en un

2.8%, algo así como $105.330 millones al 31 de Julio 2010

Misión, Visión y Aspectos Socio Culturales de Wal-Mart:

Wal-Mart tiene como misión establecida el ser la mejor tienda detallista, con un gran surtido de productos de alta calidad y con los precios bajos tanto en EUA, donde cuenta con el mayor número de sucursales, como en cualquiera de los 9 países donde tiene operaciones. Sam Walton baso la visión de la empresa en convertir a Wal-Mart en la mejor y más grande empresa detallista del mundo, a través de ofrecer a tiempo los mejores productos y brindar un servicio de excelencia a sus consumidores.

Wal-Mart se fundamenta como compañía en 3 premisas básicas creadas por Sam Walton en 1962, estas son:

Respeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com