ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Maestria Del Amor


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

La maestría del amor.

Dr. Miguel Ruiz.

La mente herida

Cuando conocemos a otras personas las clasificamos de inmediato según lo que nosotros creemos que son. Y actuamos del mismo modo con todas las personas y cosas que nos rodean.

Tienes el poder de crear. Tu poder es tan fuerte que cualquier cosa que decidas creer se convierte en realidad.

Eres un maestro de tu propia personalidad y de tus propias creencias; dominas cada acción y cada reacción. Practicas durante años y años hasta que alcanzas el nivel de maestría para ser lo que crees que eres. De esta misma manera nos convertimos en maestros de los celos, en maestros de la tristeza o en maestros del autorrechazo; establecemos un acuerdo con nosotros mismos y lo practicamos hasta que llega a convertirse en una maestría completa. Nos comportamos de una manera determinada sólo por que estamos acostumbrados a actuar y reaccionar así.

Pero para convertirnos en maestros del amor tenemos que practicar el amor. Es cuestión de acción; para actuar es preciso contar con algún conocimiento o al menos con una mayor conciencia de la manera en que funcionamos los seres humanos.

La mente humana padece una enfermedad que se llama miedo; nuestro cuerpo emocional esta lleno de heridas, de heridas infectadas por el veneno emocional. La enfermedad del miedo se manifiesta a través del enfado, del odio, de la tristeza, de la envidia y de la hipocresía, y el resultado de esta enfermedad son todas las emociones que provocan el sufrimiento del ser humano. Cuando el miedo se hace demasiado intenso, la mente racional empieza a fallar.

La pérdida de la inocencia

En nuestra mente hay una parte creada por nosotros, que siempre esta juzgando. El Juez juzga todo lo que hacemos, lo que no hacemos, lo que sentimos, lo que no sentimos. Nos juzgamos a nosotros mismos de manera continua y juzgamos incesantemente a los demás basándonos en nuestras creencias y en nuestro sentido de la justicia y de la injusticia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com