ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Maestria Del Amor


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

La maestría del amor

Introducción:

Este libro me hizo reflexionar sobre ciertas cosas que se requieren para estar bien consigo mismos, dándonos muchas lecciones para ser unos maestros; algunos se preguntan ¿maestros en qué? Maestros en nosotros mismos, se trata de que nos conozcamos a la total perfección; y ¿para qué nos serviría ser maestros? La respuesta sería más que clara, pues para ser felices ya sean amigos, padres y lo que creo que se centra este libro “en nuestra pareja”.

Desarrollo:

Para mí este libro me funciona como una guía del como conocerse a uno mismo y de vivir felizmente, con el único propósito de tener una relación en armonía. Todo esto empieza con reflexionar con algunos paradigmas que desde nuestra niñez los hemos llevado y no hemos sido capaces de cambiarlos. En mí caso, creo que la sociedad es la que se cierra y no te deja pensar o actuar libremente y solo provoca inseguridad, celos, enojó, odio etc. Se presenta en muchas formas, y se le denomina una enfermedad en la cual hace que estemos prevenidos formando una barrera para evitar el temor a que nos hieran, entonces empezamos a poner diferentes mascaras para no mostrar quienes somos en realidad.

Todo influye en una relación, el miedo es el principal problema que perjudica a una relación, ya que muchas personas se separan o se alejan de sus parejas porque solo conocen una parte de ellas, y es la que nos muestran pero no sabemos qué es lo que piensan, como son en realidad, se que no vamos a conocer a nuestra pareja ala perfección, solo debemos dejar que ellas sean quien tome sus decisiones.

Me ha llamado mucho la atención de una parte del libro en donde dice que una relación consta de dos mitades, y en una de esas dos mitades tú eres el responsable; el problema viene cuando uno de los dos da más de que el otro , pues la otra parte solo espera que tú hagas todo, mientras más das , más te exige. Todo esto lo he vivido alguna vez y ahora creo saber el porqué en algunas relaciones fracasamos.

El problema del fracaso lo veo yo, es que no puedes cambiar a una persona, solo aprender a amarla tal y como es, sin esperar nada a cambio, solo tú te corresponde hacer tu parte de la relación, pero si la otra mitad no es lo que esperabas que sea, no tiene caso lastimarse el uno al otro, simplemente hay que dejar ir las cosas que nos lastiman, pues lo que importa aquí es la felicidad.

Conclusión:

Para terminar, cabe mencionar que lo que aprendí es de una gran importancia, pues aprendí a pensar por mí mismo, ya que lo importante en esta vida es ser feliz, a todo lo que leí lo comparo con mi vida, pues he tenido algunas relaciones en la que mi comportamiento no es el adecuado pues era muy controlador, pensando bien,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com