ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Maestria Del Amor


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 6

LA MAESTRIA DEL AMOR AUTOR. DR MIGUEL RUIZ

Son muchos los supuestos y las creencias que basados en el miedo socavan el amor y originan conflictos y sufrimiento en nuestras relaciones.

La felicidad solo puede provenir de tu interior y es el resultado de tu amor. Cuando te des cuenta de que ninguna otra persona puede hacerte feliz y que la felicidad es el resultado de tu amor, habrás conseguido la más importante de las maestrías.

La maestría del amor nos proporciona alternativas para sanar las heridas emocionales, recuperar la libertad que nos pertenece por derecho y reencontrar la alegría como parte esencial de las relaciones amorosas.

Esta obra apoya a la comprensión porqué la domesticación y la idea de la perfección llevan a rechazarnos a nosotros mismos.

Porqué la guerra por mantener el control destruye lentamente la mayoría de las relaciones.

Porqué buscamos el amor en otras personas y como debemos encontrarlo dentro de nosotros.

Cómo perdonarnos a nosotros mismos y a los demás.

Tienes el poder de crear, tu poder es tan fuerte que cualquier cosa que decidas creer se convierte en realidad. Te creas a ti mismo, sea lo que sea que crees que eres. Eres como eres porque eso es lo que crees sobre ti mismo. De esta misma manera es como nos convertimos en maestros de los celos, en maestros de la tristeza o en maestros del autorrechazo. Toda nuestra desdicha y nuestro sufrimiento tienen origen en la práctica.

El modo en que pensamos, el modo en que sentimos y el modo en que actuamos se convierte en algo tan rutinario que dejamos de prestar atención a lo que hacemos.

Para convertirnos en maestros del amor tenemos que practicar el amor. El arte de las relaciones también es una maestría completa y el único modo de alcanzarla es mediante la práctica. Por lo tanto para llegar a ser maestro de una relación hay que actuar. No se trata de adquirir determinados conceptos, ni de alcanzar un conocimiento concreto, es cuestión de acción. Para actuar es preciso contar con algún conocimiento o al menos con una mayor conciencia de la manera en la que funcionamos los seres humanos.

Los seres humanos vivimos con el miedo continuo a ser heridos y esto da origen a grandes conflictos a donde quiera que vayamos. La manera de relacionarnos los unos con los otros provoca, tanto dolor emocional, que sin ninguna razón aparente nos enfadamos y sentimos celos, envidia o tristeza. Incluso decir te amo puede resultar aterrador.

Debido al miedo que los seres humanos tenemos a ser heridos y a fin de proteger las heridas emocionales, creamos algo muy sofisticado en nuestra mente: un gran sistema de negación. En ese sistema de negación nos convertimos en unos perfectos mentirosos. Mentimos tan bien, que nos mentimos a nosotros mismos e incluso nos creemos nuestras propias mentiras.

El sistema de negación es como un muro de niebla frente a nuestros ojos que nos ciega y nos impide ver la verdad. Llevamos una máscara social porque resulta demasiado doloroso vernos a nosotros mismos o permitir que otros nos vean tal como somos en realidad.

Cuando un ser humano nace, su mente y su cuerpo emocional están completamente sanos. Como al tercer o cuarto año de edad empiezan a aparecer las primeras heridas en el cuerpo emocional y se infectan con veneno emocional.

Cuando algo va mal reaccionan y se defienden, pero, después, sencillamente se olvidan y vuelven a centrar su atención en el momento presente para seguir jugando, explorando y divirtiéndose, viven el momento. No se avergüenzan del pasado y no se preocupan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com