ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Meta


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

17

Resumen

de

La

Meta

CAPITULO 32

Las cosas entre Alex y su esposa van mucho mejor. Para celebrar el ascenso de Alex salen juntos a cenar y en medio de la velada se viene la inspiración y tiene algunas preguntaspara Jonah. Alex quiere aprender ¿como persuadir a las demás personas?, ¿como ireliminando como cáscaras las capas de la práctica establecida por ellos?, ¿como superar laresistencia al cambio?

CAPITULO 33

Lo que se esta haciendo actualmente en la planta es examinar las colas diarias frente aensamble y a los cuellos de botella. A estos se les llama “

amortiguadores

”. Revisan solopara estar seguros de que todo lo que esta programado para trabajarse este ahí, es decirque no hayan “huecos”. Si surge un nuevo cuello de botella, inmediatamente se manifiestacomo huecos en por lo menos uno de esos amortiguadores. Siempre que hay un hueco enun amortiguador se revisa en cual centro de trabajo están atorados los materiales. Y luegose pide al supervisor de ese centro de trabajo cual es el trabajo que se prefiere que iniciedespués. Esos centros de trabajo no son cuellos de botella, son “recursos con capacidadrestringida” (CCRs).Las técnicas para administrar los amortiguadores no deben usarse solo para rastrear laspartes faltantes cuando todavía hay tiempo. Deben de usarse principalmente para enfocarlos esfuerzos locales de mejoramiento. Se debe garantizar que las mejoras a los CCRssiempre sean suficientes para evitar que se conviertan en cuellos de botella.

CAPITULO 34

Con el afán de encontrar la respuesta a la pregunta de Jonah, de cuales son las técnicasnecesarias para administrar; Alex reúne a todo su equipo para estudiar la pregunta.Surgen algunas ideas entre las cuales le aconsejan que primero debería juntar al staff yconocer el trabajo de cada uno de ellos, averiguar los hechos generales. Luego deberíavisitar a las diversas instalaciones de producción, clientes y proveedores y por último tomarel mando de la división. Esta idea no convence en lo absoluto a Rogo.

CAPITULO 35

Continúan las juntas por tratar de encontrar alguna respuesta. Todos intentan encontrar unatécnica para revelar el orden intrínseco de las cosas, ya que están convencidos que esaseria una poderosa herramienta gerencial.

CAPITULO 36

Luego de varias discusiones Stacey plantea: “un buen trabajo será colocar a la división en

Un Proceso De Mejoramiento Continuo

”.Al seguir analizando el problema se dan cuenta ellos interpretaron de manera diferente lapalabra “mejoramiento”, cambiaron el orden de importancia que tenían los indicadores en laplanta. El

throughput

es lo más importante, luego el

inventario

, debido al impacto que tienesobre el throughput y, solo entonces, viene el

gasto de operación

. Ellos pasaron del “mundode los costos” al “mundo del throughput”.

www.estrategiafocalizada.com

18

Resumen

de

La

Meta

Rápidamente Bob se pone de pie y señala que lo más importante es el proceso que se debeseguir para un mejoramiento continuo.

CAPITULO 37

Después de discutirlo por mucho tiempo el proceso de mejora continua esta descrito de lasiguiente manera:1.

IDENTIFICAR

la(s) restricción(es) del sistema.2. Decidir cómo

EXPLOTAR

la(s) restricción(es) del sistema.3.

SUBORDINAR

todo lo demás a la decisión del paso anterior.4.

ELEVAR

la(s) restricción(es) del sistema.5. Si en los pasos anteriores se ha roto alguna restricción, regresar al paso uno, perono permitir que la

INERCIA

, sea la causa de restricciones en el sistema.

CAPITULO 38

Alex Rogo y su equipo, se dan cuenta que tienen una capacidad sobrante en la planta deaproximadamente un 20% y que las ventas se han convertido en su restricción. Buscan aJohnny Jons para que les apoye en esta área y él les comenta que tiene un cliente enEuropa que necesita cantidades grandes pero a un precio por debajo del costo. Alex analizaesta condición junto con Ralph y Lou y llegan a la conclusión que el único costo que tendránque desembolsar para producir estos productos será el costo de los materiales y el del flete,pues tienen capacidad sobrada.

CAPITULO 39

Cuando todo parecía marchar sobre ruedas, comenzaron las expeditaciónes y las horasextras en producción ya que las ventas habían aumentado; esto se debía que hayocasiones en las que los no cuellos de botella deben tener mayor capacidad que el cuellode botella. Si los recursos anteriores al cuello de botella no tienen capacidad sobrada, no sepuede utilizar ni siquiera un recurso al máximo de su capacidad, la falta de trabajo frente aél lo evitará. La cuestión es ¿Cuánto inventario se necesita? Mientras más inventario antesdel cuello de botella, más tiempo habrá disponible para que los recursos anteriores sepongan al corriente y por lo tanto, en promedio, necesitarán menos capacidad adicional.Mientras mas inventario, menos capacidad y viceversa.

CAPITULO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com