ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Meta


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  Tesis  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

FACULTAD DE INGENIERIA ADMINISTRATIVA E

INGENIERIA INDUSTRIAL

CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA

ADMINISTRATIVA

PROFESOR : OBLITAS SALINAS , HUGO

ALUMNO : SANCHEZ VERASTEGUI, LUIS ALBERTO

CURSO : PLANEAMIENTO Y CONTROL DE LA PROD.

TEMA : TRABAJO N° 2

2013-II

TRABAJO Nº II

Realizar un Informe sobre la lectura del libro “La Meta” de eliyahu goldratt, el cual deberá incluir en su desarrollo:

• Un Resumen del contenido de la lectura indicada.

El caso es la de una fabrica manufacturera ineficiente debido a que los que la dirigen no la han sabido encaminar por el camino correcto, este se desarrola atravez del máximo directivo de la planta, pero que por organigrama esta subordinado a la alta dirección. Este se enfrentara a diversas situaciones tanto en su vida en el trabajo como en su vida personal ya que estas están estrechamente vinculadas.

En el plano laboral se dara cuenta que resulta difícil encaminar a las personas que laboran en la empresa, las cuales solo se orientan en lograr objetivos particulares cuando se debería trabajar en conjunto, ya que si solo bastara los esfuerzos de una persona entonces no seria necesario que exista una organización.

Alex Rogo agobiado por lo problemas en la planta como en su casa, recurre a su antiguo profesor de física Jonah, el cual no le da soluciones, mas bien le da 3 preguntas que Alex debe responder para lograr su objetivo .

Conforme avanza el libro y en su afán por responder las preguntas Alex y la fabrica van mejorando en una primera fase, lo cual hace que los directivos tomen una segunda fase, pero ante esto se enfrenta a mayores retos ya que con las variables que ha tomado la empresa se requerirá de acciones posteriores yun mayor control de medición de los mismos.

Pronto Rogo y su equipo se dan cuenta que no va a ser fácil el camino elegido y aunque hagan los cambios pertinentes en la contabilidad y la producción , los cuales estaban basados en romper los paradigmas que se tenia, siempre se tendrá los cuellos de botella que entrampan la mejora de la fabrica

Finalmente se denota la compenetración que tiene Rogo con Julie y su equipo, que el no podía haberlo echo solo sino con un equipo comprometido al cambio.

• Lecciones Aprendidas por el alumno, de acuerdo a la lectura realizada.

Basicamente me parece que al leer este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com