ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Meta


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  1.628 Palabras (7 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 7

LA META

La meta puede ser algo complicado si no se tiene claro cuál es el lugar o la situación a la cual se quiere llegar, es un tema realmente importante definir prioridades y las necesidades que se quieren cubrir al determinar una meta.

De una forma ocurrente Eliyahu M. Goldratt, autor del libro pone en práctica las teorías de las limitaciones; Teorías que se pueden ubicar en el desarrollo de la vida misma enseñando que lo que se ve como problemas con ayuda de un proceso minucioso se puede solucionar.

La historia inicia con los problemas de Alex Rogo un gerente de plata que piensa que los procesos desarrollados en su empresa son fiables y no se da cuenta hasta que le dan un ultimátum de cierre que realmente como esta gerenciando la compañía no funciona; Por lo cual decide no rendirse y pensar en las personas que al igual que él se quedaran sin empleo y se ve en la necesidad de solicitar asistencia a un profesor que poco a poco le ayuda a entender conceptos básicos o del sentido común.

La primera lección consiste en definir la meta, la verdadera razón por la que se esfuerzan día a día; En la historia Alex Rogo descubre que la meta de su organización es ganar dinero y todo lo demás que hacen es un medio para llegar a la cúspide; Lo cual se aplica en todos los aspectos dela vida, las personas quieren desarrollasen personal, académica y laboralmente, pero cuál es el fin, la meta, el sueño de cierta forma puede que se ha la misma el dinero, el sentirse exitoso e importante.

Percibir en una organización que es productivo y no productivo es de vital importancia para lo cual se puede hacer uso de indicadores como lo es el ROI, la utilidad neta y el flujo de efectivo, no obstante el profesor brinda tres parámetros nuevos para diagnosticar la productividad de la empresa las cuales son:

El throughput lo define como la velocidad a la que el sistema genera dinero a través de las ventas, el stock es todo el dinero que el sistema ha invertido en comprar cosas que pretende vender y por último se encuentra el gasto operacional es todo el dinero que el sistema gasta en trasformar el stock en throughput.

Para colocar en práctica estos parámetros se debe pensar en las empresas como algo global y no por departamentos, al igual si se analiza en la vida cada paso cada decisión trae un efecto y consecuencia por mínimo que se ha.

Para que una empresa tenga éxito y por ende gane dinero todos los departamentos deben trabajar en sinergia, el de marketing, servicio al cliente, contabilidad, compras, producciones todas encaminadas a cumplir la meta ¡ganar dinero!

El adquirir en grandes cantidades mercancía o materia prima que se encuentre con descuento en el mercado, no siempre es sinónimo de ahorro puede que a simple vista se baje el costo pero se puede incrementar el gasto de operación, al igual que el tiempo de mano de obra no siempre el proceso requiere que se encuentren activos, puesto que igual ya se encuentran incluidos dentro del gasto operativo y los tiempos de ocios pueden ser de cierta forma más productivos.

Las empresas son conscientes de que los productos son cada vez más parecidos, son fáciles de copiar y las compañías buscan analogías en los productos, los precios son ridículamente más bajos, el cliente es un sultán, esto deja como peldaño a la meta brindar un mejor servicio, ser competitivos con tiempos de entrega que solo se podrá lograr con un proceso mejorado de producción.

De esta forma se llega al concepto de planta equilibrada, esta planta es la que trabaja a su capacidad en cuanto recurso y demanda del mercado, por tanto se debe tener en cuenta los hechos dependientes y adelantarse a las fluctuaciones estadísticas; De esta manera se puede organizar la empresa del tal forma que el proceso no tenga fallas.

Eventualmente se llega a los cuellos de botella, son un recurso cuya capacidad es igual o menor a la demanda que hay de él y un recurso no cuello botella es cualquier recurso cuya capacidad sea mayor a la demanda que hay de él.

Lo esencial es que en toda compañía como en la vida hay que elaborar un plan preciso, en el cual se reflejen las prioridades y los tiempos para cumplirlas, esto permitirá alivianar el peso en los puntos o momentos más críticos.

Al comprender estos puntos es necesario que las personas aprendan a dirigir, nos solo una empresa también la vida ser pacientes y elocuentes con lo que se quiere llegar a ser, después de esto es indispensable decretar técnicas para dirigir eficazmente.

Finalmente percatarse de la importancia de un mejoramiento continuo y como todo en la vida el valor de aprender de los propios errores, comprendiendo la esencia del proceso de pensamiento, ser quienes impongan metas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com