ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pobreza


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  237 Visitas

LA POBREZA: ¿Como se enfrenta? y Organizaciones que dan su apoyo.

Para reducir la pobreza hoy en día se aplican varias estrategias en las cuales se necesita la coparticipación de 4 factores: el estado, el mercado, la sociedad en general y los mismos que sufren de la pobreza.

El estado debe contribuir fomentando las expresiones pacificas de las demandas de la gente y la participación política, garantizando el espacio democrático, estimulando las asociaciones entre zonas publicas y privadas. Esto ayuda a lograr una distribución de las riquezas más equitativa y garantizar responsabilidad y brindar un buen nivel de educación.

Por su parte el mercado puede llevar a cabo una función benefactora con los que sufren de pobreza. Ya que si las corrientes financieras y comerciales funcionan bien la economía sube por lo cual da un ligero apoyo a todas las organizaciones que quieren erradicar este problema.

La sociedad puede colaborar de diversas formas: formando asociaciones corporativas o sindicatos, realizando movimientos populares surgidos a partir de la propia población afectada por este problema.

Hoy en día hay muchas organizaciones que ayudan a erradicar este problema entre ellas están la:

La ONU, el FMI, el Banco Mundial, la Organización Mundial del Comercio y al Organización de Cooperación y Desarrollo Económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com