ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

Que es pobreza?

Según diccionario:

-Es la carencia o miseria de lo necesario para vivir o desarrollarse.

La ONU define pobreza como “la condición caracterizada por una privación severa de necesidades humanas básicas, incluyendo el acceso a servicios”

Para nosotras: La pobreza mas allá de no tener algo material, es no tener la capacidad de surgir y solo estar ahí, pobreza sinónimo de poca perseverancia, pero de una en la cual no es del todo su problema.

Pero La pobreza es un término comparativo utilizado para describir una situación en la que se encuentra parte de una sociedad y que se percibe como la carencia, escasez o falta de los bienes más elementales como por ejemplo alimentos, vivienda, educación o asistencia sanitaria (salud) y agua potable. Así como los medios de obtenerlo (por ejemplo por falta de empleo, nivel de ingresos muy bajo o carencia de estos). También puede ser el resultado de procesos de segregación social.

Pero La sociedad como ve a el pobre

A partir de la imagen se puede ver que casi siempre tratamos de ocultar dichas situaciones nunca queremos ver la realidad, y muchas veces solo nos quedamos en el que “que pena me da” “pucha si tuviera el dinero haria mucho” y esta claro que teniendolo no lo harias.

Porque siempre habra otra situación que tu invertiras el dinero o es mas lo ocuparas para darte alguna satifaccion personal, entonces esas palabras quedaron en nada concreto,

La sociedad frente a la pobreza actua desde un ambito economico y social, desde el primero en algunos paises se da una cierta cantidad de dinero pero en otros nisiquiera alcanza esa ayuda ya que el pais en si es pobre, en el segundo en algunos se hacen campañas para que persevere el “pobre” pero en otras tan solo se dejan estar y pueden ocacionar diferentes situaciones que conllevan a otras que hacen que tengan una mala calidad de vida.

La gente como ve a un “pobre”:

- Seres excluyentes de los beneficios totales o parciales que existen en la sociedad (prejuicios)

- - personas que no tienen trabajo y viven en mediaguas.

- O aun mas extremos ven a las personas con la tìpica imagen de algun niño de Africa que esta raquitico.

Entonces a pesar de que la sociedad haga algo, ¿alcanza a llegar para todos? Pues no. ¿pero como revertirlo? Como solucionarlo..

La respuesta puede llegar a hacer muy facil pero a la vez muy compleja…

En búsqueda de soluciones...

Todos los países necesitan políticas y estrategias para reducir sustancialmente la pobreza en el plazo más breve posible. Es importante el papel que juegan los siguientes elementos que deben ser tenidos en cuenta en forma conjunta.

• El mercado. puede cumplir una función benefactora con los pobres. Si las corrientes financieras y comerciales funcionan bien, las economías prosperarán y la riqueza llegará a los pobres. Pero, actualmente, la globalización económica, los embates especulativos y la fragilidad de los mercados ponen en evidencia la debilidad de esta teoría.

• El Estado. Tambien puede revertir esto para ello deberla:

• fomentar las expresiones pacíficas de las demandas de la gente y la participación política;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com