ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El mayor de los riesgos que se enfrenta al nacer en nuestro planeta es, ser pobre. De 5 mil millones de habitantes que contiene el planeta, mil millones tienen un nivel de vida suntuario; otros mil millones tienen sus necesidades básica satisfechas y de los restantes 3 mil millones, el 60% ni siquiera cuentan con la satisfacción de sus necesidades básicas.

El 20% de la población mundial más rica, consume el 86% de los recursos del planeta, el 60% consume el 13% de los recursos, mientras que el 20% más pobre consume sólo el 1% de los recursos, o sea 500 millones de personas mueren de hambre o están desnutridos.

Son múltiples las opciones con que se intenta mitigar el fenómeno de la pobreza, y muy distintas entre sí las orientaciones económicas y políticas que se adoptan para su reversión.

Y sin embargo persiste, a pesar que la posibilidad de llegar a identificar su origen reviste importancia, en tanto la pobreza es una cuestión de ética y no de estética , situación que compromete la moral de la Humanidad, en tanto la moral es el uso de las cosas conforme a sus fines y, el usar las cosas -lo político, lo económico y lo científico produciendo dos tercios de pobres en la Humanidad es, ciertamente, una conducta irregular que puede corresponder a formas de inmoralidad.

La Teoría General de la Pobreza en su sustento teórico propone que, “el riesgo de pobreza es condición de la intensidad de los desequilibrios en la relación entre el desperdicio energético, las formas de la planificación territorial, los impactos ambientales ocasionados en la transformación o transporte de la materia y, los indicadores sociales”. que, para este efecto se asume como opuesto a práctica, individualizando funciones mediante observación, y realizando inducciones que han conducido a la siguiente inferencia,

energía potencial (Ep)

_________________________________________________________=

Pobreza (P)

planificación territorial (Pt) + impactos ambientales (Ia) + indicadores sociales

(Is)

donde Ep como variable dependiente, es determinado por la Ley de la Entropía, fundado en que la principal actividad del hombre es la transformación y transporte de la materia, lo que sólo es posible mediante el uso de la energía, siendo dicha principal actividad lo que acelera las propiedades entrópicas.

Su importancia como variable se consolida respecto del concepto de energía útil neta, que es la cantidad disponible de un recurso durante su vida o duración, menos la cantidad de energía utilizada (Primera Ley de la Termodinámica), la desperdiciada automáticamente (Segunda Ley de la Termodinámica), y la desperdiciada innecesariamente en hallarla, procesarla, concentrarla y transportarla hasta los usuarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com