ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Roma Universal


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  226 Visitas

En esta tercera unidad de Derecho Romano, nos hablara de las generalidades del derecho de la familia, de la patria potestad, matrimonio, los efectos de este y el divorcio entre otras cosas como la adopción que en esta unidad tocaremos a fondo. Esta unidad me parece interesante ya que nos habla en general del carácter marital y todo lo que este tema tan extenso puede llegar a abarcar.

En esta unidad también encontraremos otros temas de relevancia en conjunto con los que anteriormente mencionados. Como el derecho de la familia que creo que a todo el que lea estos temas le parecerán de gran interés ya que nos habla desde las bases que podría tener el derecho familiar o el matrimonio.

Un tema relevante de la unidad tres es que desde el inicio nos habla de lo que era la organización familiar romana y como esta y todas sus facetas y complementos dieron origen a lo que es una parte del derecho familiar de hoy en dia.

También no hablara de la patria potestad y las características de esta, ya que es un tema bastante extenso y muy importante de desglosar para saber las características de esta y cómo podemos identificarla a lo largo de esta unidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com