ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Seducción del Caos


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

La Seducción del Caos

“Introduce un poco de anarquía. Desafía el orden Impuesto. Y todo se volverá un caos. Yo soy un agente del caos” una frase del inteligente Joker que deja en mi humilde opinión el significado de marcar la diferencia, de ser único. Un anarquista rompe las reglas, no tiene patrones, ni rutinas, se atreve a dejar su marca, su huella.

Hoy en día, las reglas son las que ponen el orden, dan la imagen de tener el control, y en caso de no seguirlas, las cosas saldrán mal. Pero el caos demuestra que no se puede tener control sobre nada, ni sobre las cosas, ni sobre las personas, posiblemente uno se considere el dueño absoluto de su cuerpo, porque se conoce, pero uno no se puede obligar a amar a alguien. -“El corazón y la razón están basados en el principio del caos y la incertidumbre, y nos llevan por donde quieren. Ese es el caos. El caos es que tengas todos los méritos, pero no logres ganar el corazón de justo esa mujer que amas. El caos es que la persona que amas se vaya lejos. El caos es que tu corazón puede traicionarte y no saber qué sientes por alguien.” – Álvaro Bonilla.

En otros casos, el caos puede manifestarse de muchas maneras, por lo que considero que lo mejor es mantenerse preparado para él, ¿Para qué pelear contra el caos cuando puedes ser el caos? es cierto que el Joker dice algo como “Nadie entra en pánico cuando todo va de acuerdo al plan, incluso si el plan es horrendo” y si algo no sale de acuerdo al plan es cuando todos pierden la cabeza.

Entonces, ¿El caos es bueno o malo? Esa respuesta dependerá de quien la formule, existen quienes prefieren abstenerse del caos, y piensan que las cosas son mejor cuando siguen el patrón, pero es solo intentar controlar lo incontrolable, terminan siendo lo mismo una y otra vez, sin salirse de su rutina, y sin darse la oportunidad de disfrutar lo que pocos alcanzan cuando se aventuran a buscar donde nadie ha buscado antes.

Pero hay que interpretar que el anarquista es como un “seductor”, misterioso, indomable, que mueve gente, las hace pensar, cuestionarse de sí mismos, que transmite un mensaje, cada quien es responsable de cual será ése mensaje. Como varias de las personas que han marcado la historia, fué porque hicieron las cosas diferentes. No hay que dejar que las reglas nos limiten, lo mejor que podemos hacer mientras sigamos aquí es asegurarse que no sólo se note nuestra presencia, si no entender que lo importante es que se note nuestra ausencia. En términos más concretos, hay que ser agentes del caos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com