ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sirenita


Enviado por   •  27 de Febrero de 2024  •  Apuntes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

La Sirenita es un cuento trágico escrito por Hans Christian Andersen que narra la historia de una joven sirena que se enamora de un príncipe humano y hace todo lo posible por convertirse en humana y estar con él. El cuento está lleno de emociones, sacrificio y desamor1.

La protagonista, Ariel, vive en el fondo del mar con su padre, el Rey Tritón, y sus hermanas. Atraída por el mundo de los humanos, sueña con experimentar la vida en la superficie. Cuando cumple quince años, tiene la oportunidad de subir a la superficie y explorar. En una de sus incursiones, ve a un apuesto príncipe celebrando su cumpleaños en un barco. La sirenita se siente atraída por él instantáneamente.

Sin embargo, una tormenta provoca que el barco se hunda. La sirenita rescata al príncipe y lo lleva a la orilla. Aunque él no sabe que ella lo salvó, ella queda prendada de él. La abuela de la sirenita le revela que los humanos tienen almas inmortales que van al cielo al morir, mientras que las sirenas no tienen almas. La sirenita decide cambiar su vida como sirena por un día como humana, con la esperanza de ganar un alma.

Para lograrlo, debe hacer un pacto con la bruja del mar. La bruja le ofrece piernas humanas a cambio de su voz. La sirenita acepta y se convierte en humana, pero cada paso que da con sus nuevas piernas es doloroso. Además, si no logra que el príncipe se enamore de ella y se case con ella, morirá al amanecer.

El príncipe la encuentra y la cuida, pero se enamora de otra mujer. La sirenita sacrifica todo por él, incluso su vida. Sin embargo, en lugar de convertirse en espuma de mar, se convierte en un ser etéreo que puede ganar un alma si hace buenas acciones durante 300 años.

La Sirenita es un relato conmovedor sobre amor no correspondido, sacrificio y la búsqueda de la verdadera identidad. A pesar de su triste destino, sus actos bondadosos le prometen un destino esperanzador23.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (134.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com