ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sirenita


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

troduccion:

Las sirenas son seres híbridos y fantásticos, las dos representaciones mas conocidas son las sirenas- pájaro este nuevo ser hibrido, con aspecto de mujer hasta la cintura , y de debajo de la cintura a los pies patas de halcón, y la sirena-pez, esta última se ha impuesto en la actualidad tomando protagonismo. Existen sirenas y hombres sirena, aunque en los testimonios literarios señalan las Sirenas como seres femeninos, en ocasiones puede aparecer Sirenas masculinas acompañando a Las sirenas Femeninas, pero nunca separadas de estas, son medios humanos y medio pez que habitan en el mar .A pesar de que viven mucho tiempo son mortales, no tienen alma.

Son reconocidos como seres divinos, ya que poseen podes mágicos y proféticos. La sirenas aman la música, destacan la belleza de su canto acompañando con instrumentos, además de cantar, poseen el don de la sabiduría. Y son capaces de relatar hermosas historias. Su musicalidad, la de seducción de su canto, deriva precisamente de hijas de una Musa.

Las sirenas son símbolo de lujuria, tentación y seducción, doncellas marinas raptoras de hombres, el carácter que poseen es tentador, seductor y engañoso, aunque se las reconoce como amables, representan peligro guiando a los mortales a su muerte

Encontrarse con una sirena en el océano representa naufragio, el enojo de una sirena, puede causar catástrofes.

La sirenita un ser angelical:

En el cuento de Andersen, relata una niña sirena de tan solo quince años. Es un cuento breve.

En este relato se destaca la sirenita como un ser angelical, ya que se la describe como una niña paciente, tranquilan inocente y vergonzosa.

[… La gala exige sacrificio- dijo la anciana. ¡Oh con gusto se hubiera desprendido de todas aquellas galas y quitado la pesada corona; sus rojas flores marinas la adornaban mucho mejor , pero no se atrevió a hacerlo…]

Hans Christian Andersen La reina de las nieves y otros cuentos.1840

Debido a que emocionalmente siente vergüenza y aprensión. Sumando el hecho de que La sirenita r no acepta a sí misma. Suele experimenta rutinariamente tristeza, soledad y angustia. Tiene Graves dificultades para establecer relaciones No se le conoce ninguna amiga, novio, se enamora del príncipe por que lo vio en una estatua.

También se destaca su rasgó de inocencia, ya que ella sus acciones son llevadas a cabo gracias a su perfil de niña sensible, y alma caritativa.

[… A la sirenita le pareció una divertida travesía, pero no a la tripulación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com