ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teledectecciòn y su Aplicaciòn


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  364 Visitas

LA TELEDECTECCIÒN Y SU APLICACIÒN

Sensores Remotos o Teledetección es la ciencia y el arte de obtener información de un

objeto, área o fenómeno, a través del análisis de datos adquiridos mediante un dispositivo, el cual no está en contacto directo con el objeto, área o fenómeno que se está investigando (Lillesand y Kiefer, 1994). La obtención de los datos involucra el uso de instrumentos llamados sensores, capaces de ver o captar las relaciones espectrales y espaciales de objetos y materiales observables a una considerable distancia de aquellos.

Un ejemplo de percepción sensorial humana a distancia es el proceso de lectura de un libro o la visión de la pantalla del monitor de una computadora. Son actividades que desarrolla el sensor remoto de la vista. Los ojos actuan como sensores en respuesta a la cantidad de luz reflejada de la pantalla de un computador o de las letras de un libro; obteniendo los datos correspondientes. Esos datos (letras, líneas, etc.) son enviados al cerebro para ser analizados e interpretados y posibilitar una explicación.

APLICACIONES GENERALES DE LOS SENSORES REMOTOS

Hay muchas aplicaciones en las que los sensores puede usarse para generar la información detallada ya sea sobre materiales y/o objetos en la superficie de la Tierra. Algunas de ellas son, geología, minería, petróleo, gas, oceanografía, agricultura, medioambiente, monitoreo de desastres como plumas volcánicas, urbanismo, áreas de deforestación e incendios como en Amazonas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com