ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Television Subliminal


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

En este primer capítulo el autor, primeramente hace hincapié sobre la Televisión y las Telecomunicaciones inadvertidas.

Aquí dice principalmente que la Televisión, es el fenómeno cultural y social más impresionante de la humanidad.

Nos cuenta, los efectos que a nosotros acarrea la Televisión y analiza el concepto de la Televisión subliminal, dice que la Televisión sólo puede afectar en aquellas comunicaciones que son conscientes, mientras que los efectos de la Televisión son inconscientes.

Más concretamente centrándonos en el tema del concepto de subliminal, según este libro este concepto hace referencia, por tanto, a los umbrales señoriales y además cuenta que este libro, nada tiene que ver con la concepción restringida de lo subliminal.

Pero también nos dice que se considera subliminal, cualquier estímulo que no es percibido de manera consciente por el motivo que sea, porque ha sido enmascarado, camuflado por el emisor ya que ha sido captado desde una aptitud de gran excitación, emotiva por parte del receptor.

También el autor nos dice en este capitulo, que la persona prefiere vivir en el engaño que bucear en las contradicciones y en las limitaciones de su psique.

Él nos habla también de una serie de factores, más concretamente cuatro, los cuales impiden alcanzar la lucidez en el análisis de uno mismo y que siembran confusión en las consideraciones que suelen hacerse sobre los efectos de la Televisión.

También dice que el hombre cae en una concepción errónea como ser racional y como ser libre y como ser consciente y finalmente en una concepción errónea de la objetividad de la perfección humana y son concepciones erróneas porque son limitaciones.

También hace hincapié en este mismo capítulo sobre El mito de la libertad humana, aquí también va a seguir hablando de esas concepciones que hablábamos antes, él dice que de acuerdo con una concepción muy extendida pero limitada de la libertad humana, consistiría en la posibilidad física de hacer lo que uno quiere, lo que uno desea y según esto la libertad se vería limitada por la coacción.

También nos cuenta, que no es libre, él que puede hacer lo que desea, si esta coaccionado en sus deseos. Para que las personas sean libres no basta con que no sufran ninguna clase de coacción física.

Él aquí pone un ejemplo, como es el de los fumadores, dice que son incapaces de liberarse de su independencia.

Según él, una cosa es impedir al individuo obrar conforme a su voluntad y otra cosa es condicionar su voluntad para que actué como lo desee y que no se puede hablar de libertad, cuando se le permite a uno hacer lo que quiere pero se le lleva a desear lo que interesa que desee.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com