ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Trama De Batallas


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Resúmenes  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

era una señora muy guapa, con elegancia y con clase, que mas de parecer la mamá de Jim parece su hermana, Mariana tiene algo que le llama la atención a Carlos, este cuando se va de regreso a casa se pone a pensar el porque le gusto tanto la señora, por que le gusto mas que las niñas de su edad, todo esto piensa mientras se dirigía a casa.

Capitulo 6

Obsesión

Carlos al llegar a casa es sorprendido por su mama y esta lo regaña preguntándole donde había estado, y con quien, el le cuenta que había ido a casa de Jim un amigo de la escuela y que su papa era muy importante, la mama de Carlos se molesta, pero al final logra convencerla. Mas tarde se va a la plaza de Ajusco donde se pone a reflexionar el porque se enamoro de Mariana, Mariana podría ser su madre, además solamente la había visto una vez.

El siguiente lunes en la escuela Jim le dice a Carlos que le había caído muy bien a Mariana, y este se emociona. Cada día que pasaba Carlos le preguntaba a Jim acerca de su mam ...Las batallas en el desierto

Capitulo 1

El mundo antiguo

El autor nombra así este capítulo porque analiza los problemas, enfermedades y costumbres que existían en el pasado.

Síntesis:

Se mencionan como eran las cosas en el pasado. En la escuela, los profesores eran altamente estrictos; el castigo más frecuente era escribir una frase hartas veces creyendo que así los alumnos se corregirían. Se menciona también la preocupación de los adultos por los cambios provocados por el entonces presidente Miguel Alemán Valdés.

Capitulo 2

Los desastres de la guerra

El capítulo lleva por nombre “Los desastres de la guerra” porque el autor nos cuenta sobre los problemas que ésta desató.

Síntesis:

Se habla sobre todas las dificultades y problemas que desató la guerra. También menciona que las clases eran suspendidas frecuentemente debido a la inauguración de nuevas carreteras y edificios. En éste capítulo se menciona al protagonista y a sus compañeros, los cuales se burlaban de las costumbres de un chico extranjero.

Capitulo 3

Ali Baba y los 40 ladrones

Lleva este nombre porque el protagonista y sus compañeros comparan al papá del protagonista con Ali Baba y a los burócratas con sus

secuaces, los 40 ladrones.

Síntesis:

Los compañeros del protagonista están enfadados con él y lo molestan debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com