ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tres Leyes Del Desempeño


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  1.082 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Las tres leyes del desempeño nace de la mano de Steve Zaffron y Dave Logan, dos expertos en el área de los negocios y en el rendimiento del talento humano en las organizaciones.

¨Una ley no es una regla, una clave o un paso; una ley diferencia las partes en juego en un fenómeno observable. Una ley es invariable. Podemos creer o no en la gravedad, pero eso no disminuye su efecto en nosotros.¨ Esta frase condensa el contenido de esta manual de vida organizacional.

Tres leyes que son fundamentales y secuenciales al momento de hacer un cambio en cualquier aspecto del ser humano que involucre algún desempeño.

Las tres leyes del desempeño enseñan a llegar al corazón de los empleados, de la organización y de nosotros mismos, para de esta forma generar ideas programadas que lleven a las compañías a fijar los estándares de la industria.

En este trabajo se podrá leer un resumen que le ayudara a reescribir el futuro y los viejos problemas desaparecerán.

La primera Ley del desempeño

 El desempeño de las personas esta correlacionada con la manera como las situaciones ocurren para ellas.

Pensemos en esto: cuando uno hace algo, ese algo siempre tiene sentido para uno. Por ocurrir, queremos decir algo más allá de la percepción y de la experiencia subjetiva, queremos decir la realidad que surge dentro y desde su perspectiva de la situación.

La primera ley rechaza la visión de acciones dada por el sentido común: que la gente hace lo que hace en una situación por un entendimiento común de los hechos.

La Primera Ley dice que el modo en que una situación ocurre, va de la mano con la acción, por esto lo que parece realidad no es nada más que el modo en que la realidad ocurre para nosotros.

Esta primera Ley, entonces, dice que hay dos elementos: desempeño y modo como una situación ocurre. Estos dos elementos se corresponden perfectamente entre sí, siempre, sin excepción.

Caso expuesto: Uno de los casos expuesto por los autores es el de una empresa minera, Lonmin Plc., tercer productor mundial de platino. Narra la historia de cómo dos mujeres sudafricana – Antoinette Grib, sudafricana de piel blanca, joven, alta ejecutiva de Lonmin y Selinah Makgale, sudafricana de negra, vieja y pobre- pudieron romper con la barreras y lo prejuicios existentes, para de esta manera cambiar su futuro por omisión que les esperaba.

La Segunda Ley del desempeño

 Como una situación ocurre, surgen en el lenguaje.

El modo en que las situaciones ocurren es inseparable del lenguaje. La mayoría de nosotros somos demasiado jóvenes cuando adquirimos el lenguaje como para recordar ese momento. No parece que siempre ha estado con nosotros, como la respiración. No le prestamos atención a su presencia.

Pero considere esto: el lenguaje es el medio a través del cual se ha escrito el futuro. También es el medio en que se puede reescribir.

Por lo general, los problemas de desempeño tienen más que ver con lo que asumimos y no decimos que con lo que decimos explícita y abiertamente en la organización. Por tanto, la manera de avanzar es empezar a utilizar un mejor lenguaje.

Tomemos en cuenta que el lenguaje no es sólo lo que decimos. También tiene que ver con:

 Todas las comunicaciones orales o escritas.

 El lenguaje corporal, sobre todo las expresiones faciales.

 El tono de voz que utilizamos.

 Fotografías, dibujos y otros símbolos.

 La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com