ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Reforma Y Las Tres Leyes


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 2

Relación Iglesia-Estado

ESTADO-IGLESIA EN MÉXICO.

INTRODUCCIÓN.

En este ensayo se abordara el tema de “Leyes de reforma y las tres leyes” que fueron uno de los procesos más importantes de nuestro país, ya que después de esto estas leyes se incorporaran a nuestra constitución para tener una mejor relación social y así quizás evitar conflictos.

Las leyes de reforma fueron elaboradas por Juárez para brindar uno o ciertos mejoramientos en el país al igual que las otras.

DESARROLLO

Las leyes propuestas por Juárez, Lerdo e Iglesias consistían básicamente en:

• Ley Juárez

Separar la iglesia del estado.

• Ley Lerdo

Libertad de culto

• Ley Iglesias

-El registro civil y el registrar a las personas.

-Que los pobres no pagaran diezmo.

En estas podemos observar que lo que se buscaba era que la iglesia perdiera el poder que tenía y demostrar que el gobierno también podía realizar las funciones de la iglesia.

Además que hubiera un mejor trato hacia las personas que tenían menos recursos económicos, es decir, que dejaran de pagar esos tributos (el diezmo) y que los servicios que bridaban en las iglesias dejaran de cobrarse, debería ser más un acto de fe que un acto que de beneficio hacia las iglesias.

Actualmente esto podría darnos grandes ventajas, como el que las decisiones sean tomadas en parte por el gobierno y por otra parte el pueblo.

Además que si se siguiera dando ese poder a la iglesia no se tendría la misma libertad de elecciones o sobre ciertas cosas que la iglesia ve mal, por ejemplo la ley contra el aborto, que la iglesia está a favor de ella, puesto que va en contra de los principios tanto religiosos como morales que existen y aunque algunas personas no puedan verlo mal, la iglesia sí.

REFLEXIÓN.

Con esto quiero decir que gracias a la existencia de esas leyes hoy podemos tener ciertas libertades, como la libertad de culto por ejemplo, y que con esto el pueblo puede tener una “mayor” participación en cuanto a las elecciones que se tengan que tomar, que sobre todo son benefactoras en nuestros días.

CONCLUSIÓN.

Con todo esto podemos concluir que estas reformas fueron muy importantes, ya que se integraron a nuestra constitución y ahora aunque exista corrupción en la iglesia todas las personas pueden decidir si creer en ella o no. Y en mi opinión personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com