ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ultima Niebla


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 6

Al cabo, podemos determinar que la novela está influenciado en gran parte por una imagen estereotipada de la mujer romántica, debido a sus rasgos en la concepción de la sexualidad y a sus características principales descritas en la novela.

Por ultimo, en referencia al análisis de genero, como una manera de acercarse a la literatura. Nos parece sumamente válida y aprobaría su puesta en práctica para el próximo año, ya que permite intervenir al alumno en distintas visiones literarias y en distintos modos de ver cada una, tales como el perspectivismo y la teoría del género. Desarrollando un sistema de aprendizaje atractivo e interpretativo.

Tema

Esta novela trata de una mujer que se casa con su primo (Daniel) que la conoce desde muy pequeña. Daniel era viudo y sintió mucho la muerte de su esposa por lo que le decía a la protagonista que debía ser como ella. La protagonista no se siente feliz en su matrimonio por lo que envidia a Regina, que tenía un amante ya que ella creía que con eso iba a ser feliz por sentir todas las emociones de ello. Se obsesiona tanto en esto que cuando soñó con ese hombre de fantasía cree su propia mentira y es feliz por ello.

Sentimientos:

Infelicidad: Este sentimiento es el que nos hace sentir insatisfechos de algo y eso es los que sentía la protagonista de esta historia. Ella se sentía insatisfecha en su matrimonio no se sentía feliz, pensaba tal vez que su esposo no la quería y esto se veía reflejado en el buscar desesperado de un amante que al no encontrar a ese hombre se lo imagina y cree que es verdad y lo asocia con todo lo que le pasa y anda pensando todo el día en él.

Esperanza: Es cuando tenemos cierto grado de tranquilidad o credibilidad de que sea verdad lo que estamos diciendo o cuando queremos que algo pase. La protagonista después de soñar con su amante piensa que es verdad su sueño, pero cuando un día de niebla decide salir para encontrarse con su amante nuevamente y le pregunta a su esposo, este le dice ciertas cosas que la dejan dudando para decidir si en realidad era un sueño o su propia imaginación o era realidad y lo que decía su esposo no era cierto, es ahí cuando se manifiesta la esperanza de encontrarlo y demostrar que no era su imaginación.

Engaño: El engaño es uno de los motivos que se manifiesta más claramente en la obra. El engaño de Regina hacia su esposo, ya que él no sabía que su mujer tenía un amante y confiaba de que su esposa le era fiel. Tomándolo de otra forma, está presente en la propia protagonista ya que ella se está engañando así misma al creer su propia mentira y tratando de hacerla verdad.

Obsesión y Capricho: La protagonista era una caprichosa en cierto modo, ya que ella si hubiese querido no sería desdichada en su matrimonio porque se llevaban bien y ni siquiera Daniel era una persona que fuera mala, pero al ver a Regina ella creyó que sería conveniente tener un amante para sentirse más apreciada y sentir pasiones por esto, estaba tan obsesionada en esto que llegó a imaginarse a una amante y admiraba a Regina y sentía una cierta envidia porque ella poseía un amante en cambio ella no.

Personajes:

Protagonista: Su nombre no aparece en la novela debido a que ella es la narradora de esta historia y personaje principal a la vez. Se muestra como una mujer de hermosos cabellos y con una silueta bien estilizada, según lo que aparece en la novela es bella. A pesar de haberse casado no se mostraba muy ilusionada por ello, porque Daniel le pedía que fuera como su primera mujer que él

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com