ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca Tiene La Culpa


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  4.008 Palabras (17 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 17

SEXTA SEMANA

UN RESUMEN HISTORICO DE BABILONIA

Babilonia es un ejemplo de la capacidad del hombre para alcanzar grandes obejtivos usando los medios que tiene asu alcance. Todos lo recursos habían cido desarrollados por el hombre y todas las riquesas resultaron del trabajo humano.

Babilonia poseía tan solo dos recursos naturales :la tierra fetil y el agua del rio. Gracias a una de las mas grandes realizaciones técnicas de todo los tiempos, los ingenieros babilonios desviaron las aguas del rio mediante diques e inmenso canales de irrigación.

La gloria de babilonia se ha apagado pero su sabiduría a sido conservada para nosotros gracias a los archivos. En aquellos lejanos tiempos, el papel no había sido todavía inventado, y en su ligar, la gente grababa laboriosamente sus escritos en tablillas de arcillas húmedas. Cuando las acababan, , la cocían y quedaban duras, también estaban organizada casi como una ciudad moderna, habían calles y tiendas, vendedores ambulantes que ofrecían su mercancía en lo barrios residenciales, sacerdotes que oficiaban templos magníficos

Publicado por gabriela garcia porras en 9:20 No hay comentarios:

Enviar por correo electrónico

Escribe un blog

Compartir con Twitter

Compartir con Facebook

Compartir en Pinterest

Quinta semana

Las tablillas de barros de babilonia

esta noche de luna llena estoy decidido a pagar todas mi deudas y convertirme en un hombre rico, primero mi plan me permitirá gozar de una cierta prosperidad y apartare la decima parte de lo gane.

En segundo lugar el plan prevé que cubra mis necesidades. En tercer lugar el plan prevé que page mis deudas, cada luna. las dos decimas partes llega el momento en que mis deudas serán liquidadas. Debo a todos estos acreedores la suma de 19 monedas de plata y 140 de cobre y ahora que Maton me ha enseñado como puedo ir devolviendo, eh visto a todos mis acreedores y les he explicado que si eran pacientes vuelve a ser luna llena y eh trabajado duro

Publicado por gabriela garcia porras en 9:18 No hay comentarios:

Enviar por correo electrónico

Escribe un blog

Compartir con Twitter

Compartir con Facebook

Compartir en Pinterest

lunes, 17 de septiembre de 2012

CUARTA SEMANA

CUARTA SEMANA

CAPITULO7:

LAS MURALLAS DE BABILONIA

El viejo banzar guerrero, hacía guardia en la pasarela que llevaba en la parte mas alta de las murallas de babilonia al mas allá de las murallas llegaban el fragor de los ejércitos que combatían, los gritos d elos hombres, los lanceros estaban en alerta continua preparados para impedir la entrada en la ciudad y alrededor de bazar se agrupaban números ciudadanos entonces el asalto estaba llegando al momento crucial, los enemigos respondían disponiendo una línea de arqueros que proyectaban una lluvia de flechas contra los babilonios.

Banzar era el primero en percibir todo los ataques frenéticos del enemigo y vino a el un comerciante juntando las dos manos le suplico mis hijos están acompañando al rey y no hay quien cuida a mi mujer y nosotros ya estamos muy viejos para defendernos entonces Banzar respondió no preocupáis las murallas de babilonia os protegerán a vosotros y también vino a el una mujer con bebe en brazos, decidme la verdad para que pueda tranquilizar a mi marido que esta enfermo y lo mismo respondió Banzar no preocupáis las murallas de babilonia os protegerán a tu marido y a tus hijos, así todos los días Bazar permanecía en su puesto y podía observar toda esa guerra que pasaba fuera veía hombres llenos de sangre y mucho hombres heridos así fue que también venias muchas personas mas a Banzar preocupados por sus bienes y familias él lo único que respondía era los mismo que a todos no preocupáis las murallas de babilonia les protegerán a todos Uds. y así acabo la lucha contra los enemigos. Las murallas de babilonia sobrevivió mucho siglos y el deseo es inherente a la raza humana y hoy en día es tan fuerte como en la antigüedad.

CAPITULO 8

EL TRATANTE DE CAMELLOS DE BABILONIA

Cuando mas nos atenaza el hambre, mas activo se vuelve nuestros cerebro y mas sensible nos volvemos al olor de los alimentos.

Tarkad tan solo había comido dos pequeños higos, estaba con hambre y buscaba que alguien le pudiera dejar una moneda de cobre para que pueda pedir comida así desde entonces se encontró con Dabasir el tratante de camellos, Dabasir era el quien le hacia sentir mas molesto pos no había cumplido la promesa de rembolsarle rápidamente lo debido entonces Dabasir pidió sus dos monedas de cobre y también la de plata y Tarkad murmuro débilmente la mala suerte me acompaña y no tengo lo que te debo entonces Dabasir decidió contarle una historia veras que con esta historia te darás cuenta que la mala suerte persigue a los hombres que piensan mas en pedir que dar así en una sala Dabasir pide una pierna de cabra con mucho jugo y para Tarkad un vaso con agua y Tarkad solo estaba atento ala comida de Dabasir.

Dabasir empezó a contar la historia. Cuando era joven aprendí el oficio de mi padre como era un joven inexperto ganaba poco y así me tuve que casar, empecé a sacar a crédito de muchas tiendas para poder satisfacer a mi mujer y tener dinero lo suficiente me compre buenas ropas. Pero un día descubrí que con lo que ganaba no pude pagar mis deudas y así tuve que huir de la cuidad y mi mujer se regreso con su padre el en camino conocí a unos amigos ladrones y me uní a ellos, en la primera tuvimos éxito pero en la segunda no me agarraron y fui vendida por dos monedas

Mi amo tenia cuatro mujeres y yo era cuidado por todas ellas y un día Sira la mujer mas vieja decidió ir a visitar a su madre enferma y decidió que yo lo condujera los camellos así en el camino decidimos platicar y yo le había contado todo como fue que tuve que huir de mi cuidad de babilonia, ella fue quien me ayudo a salir de eso entonces me dijo que si tenia alma de hombre libre o de esclavo entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com