ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La casa del ángel de la guarda.


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  1.123 Visitas

Página 1 de 3

La casa del ángel de la guarda

La autora de esta novela se llama Kathy Clark, ella nació en Budapest, Hungría en 1953. Sus padres huyeron de la revolución de su país y la dejaron al cuidado de sus abuelos. A sus siete años Kathy inmigro a Canadá para reunirse con sus padres en Toronto. Desde 2003, Kathy ha visitado multitud de escuelas para charlar con los alumnos sobre las dificultades y las experiencias de los inmigrantes en nuestra sociedad y de la importancia de hacer de Canadá un lugar cálido y hospitalario.

Su segundo libro, la casa del ángel de la guardia, está basado en la verdadera historia de su madre y su tía, alas que escondieron con 120 niños judíos en un convento de Budapest durante la Segunda Guerra Mundial.

 En esta novela se cuenta como 2 niñas judías llamadas Susan y Vera se refugiaron en un convento católico para protegerse de los nazis. Susan es valiente y cooperativa, y Vera amable y cooperativa.

Un día tocaron la casa de las niñas para decirles q su papa tenía q ir a un campo de concentración, después de un rato llego una amiga cercana q le llaman la tía Isi para avisarle a la mama que tenía que llevar a sus niñas a un lugar más seguro, entonces le recomendó un convento. Cuando llegaron al convento la madre superiora las recibió muy amablemente, en ese mismo lugar vieron a su prima llamada Julia. Durante muchos meses todas las niñas del convento hacían tareas y le ayudaban a las monjas.

Mientras las niñas y las monjas dormían, a la mitad de la noche los nazis estaban atacando Budapest, sonaron las alarmas de alerta entonces las monjas le hablaron a todas las niñas para ir al refugio para no ser atacadas, las niñas tenían mucho frio en el refugio entones las monjas les dieron mantas y chocolate caliente, mientras estaban en el refugio a Susan se le ocurrió bailar para no estar asustadas y ella les enseño una coreografía junto con sus amigas y luego las demás niñas la siguieron y se divirtieron.

 Susan siempre ayudaba en el huerto junto con otras niñas y con la monja Agnes , ella tenía una relación muy bonita con la hermana Agnes, ella la consideraba como una amiga y no como una monja que la cuidaba.

 Un día en la biblioteca cayo una bomba y Susan y Julia la vieron y le avisaron a la hermana superior, ella les hablo a los militares para retirar la bomba pero ellos les dijeron que no pueden quitarla entonces la hermana superior les dijo a otras monjas para ayudar a retirarla, bajarla y sacarla, mientras las monjas lo hacían Julia, Susan y Vera se escondieron atrás de la puerta, las monjas pusieron una manta en el suelo y luego colocaron la bomba sobre la manta y Julia vio q no la podían levantarla y fue a ayudarles a levantar la otra esquina después Susan fue a ayudarles, después de bajarla Susan y Julia ayudaron a quitar los escombros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com