ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La corrosión del carácter. Richard Sennett.


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

La corrosión del carácter. Richard Sennett.

Capítulo 1

En este capítulo, Sennett se dedica a detallar la vida de un padre y un hijo, Enrico y Rico tras un encuentro del cual se sirve para comparar el cambio de  valores que ha ido habiendo en las mentalidades de los trabajadores en un etapa de vida donde la Gran depresión y la Segunda Guerra Mundial se habian quedado atrás y el neocapitalismo se estaba instaurando poco a poco en la sociedad actual.

Enrico trabaja como portero, como unico objetivo y afán de conseguir ahorrar dinero con su trabajo para ahorrarlo y poder trasladarse a un barrio residencial y pagar la educación universitaria de su hijo. Esto hizo que el respeto propio de Enrico se viera acrecentado, al igual que el respeto que le tenia la gente de su barrio. Rico, por otra parte, cumple el sueño de su padre, se hizo un hombre abierto al cambio y a asumir riesgos. Vive bajo el lema "Nada a largo plazo" y que esto le afecta en su carácter por la falta de inestabilidad que produce en los individuos.

El principal tema que trata Sennett en este capitulo es el cambio de valores que hemos tenido en este neocapitalismo, este se basa en la comparación de las dos actitudes de Enrico, y su hijo Rico.  Enrico, un hombre que trabajaba en sus años sabiendo y calculando la pensión que conseguiría con su disciplina y segun las normas que regian el sistema de pensiones. Por otra parte, Sennett describe la actitud en el trabajo de su hijo, el cual toma decisiones que estan basadas a corto plazo. Esto hace que ambas actitudes sean muy diferentes entre el padre y el hijo, valores eticos como el compromiso, la lealtad y los objetivos se ven afectados. La principal diferencia de todo estos es la comparación de ambas actitudes en la sociedad tras llegar el capitalismo, pasaron de una vida laboral estable a una vida con un ritmo mas acelerado de continuos cambios e inseguridades.

Capítulo 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com