ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La escritura en espacios


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

La escritura en espacios

La escritura es la acción de escribir, el escribir es representar ideas, palabras, números o notas musicales mediante letras u otros signos gráficos. No hay ninguna ley o regla que establezca donde y como se debe de escribir. Por tal razón, somos libres de escribir donde queramos y como queramos.

En consecuencia a lo anterior, al pasar los años los seres humanos han ido evolucionando en donde escriben. Para la edad media se escribia en tablitas de madera o huesos, en la edad de piedra, tal como su nombre indica, se tallaba en piedra entre otros mas avances, asi hasta llegar a los espcios de escritura de hoy en dia. El ser humano no solo escribe en papel, como de costumbre, si no que tambien escribe en paredes, pisos, cielos, entre otros mas espacios. Ademas, la accion del escribir, no solo se hace con palabras, tambien se puede decir o escribir una historia o simplemente algo mediante la accion de un ser humano, una foto o una pintura. A traves de estos otros espacios se pueden escribir historias igual o mas profundas que la del simple hecho de escribir en papel.

Un ejemplo de un espacio en el que se escribe una historia, un sentir, una emocion es cuando el narrador de Simone se encuentra en plerno acto sexual con Li. Como se demuestra en este fragmento de la novela: “Y luego, en un movimiento que tomo un segundo, pero en el que se cifraba toda su vida, desde el fango de los campos de arroz de las afueras de Pekin hasta la mugre de las cocinas chinas de San Juan, los cuartos de las azotea de los restaurantes, el dominio ejercido por sus familiares y la soledad, el dolor y la esperanza, volvio a estar sentada sobre mi, con una mano agarrando lo que ya no soltaria, frotando con el la entrada de su sexo.”. En ese fragmento a traves del acto sexual, se escribe la historia de toda la vida de Li, narrada por cada movimiento y cada accion, ademas de que se muestra tambien, el suceso en el cual ella es penetrada algo que no permitia por miedo, desprecio, dolor y malos recuerdos, todo debido a cuando fue violada por su primo.

Otro fragmento en el que se establece un espacio en el que se escribe que no es un papel, es cuando Carlos Wieder o Alberto Ruiz-Tagle, nombre por el cual falsamente se hace llamar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com