ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La escritura en los nuevos contextos de medicion


Enviado por   •  3 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

La escritura en los nuevos contextos de mediación

Desde hace algunos años la tecnología ha sobrepasado las formas usuales de comunicación del ser humano, y es que mediante ella podemos transmitir un mensaje de una manera rápida eficaz y oportuna desde casi cualquier dispositivo móvil.

En términos generales la tecnología ha intervenido tanto en la sociedad a la magnitud de optar por abandonar la producción de textos como la carta para ser sustituido por WhatsApp, Facebook u otro procesador de textos. En instituciones de educación aún no se adquiere una renovación tecnológica, se mantiene bajo una enseñanza pobre sin intermediarios tecnológicos como televisión, video, ordenadores, internet u otros sistemas técnicos. Actualmente los alumnos adquieren los conocimientos tecnológicos de una manera más dinámica pero poco eficiente, al escribir un texto en un procesador ellos mantienen un léxico demasiado elevado pero se fían de auto correctores o diccionarios electrónicos para poder expresarse.

Con la aparición de la sociedad de la información es más fácil acumular conocimiento, los libros fueron sustituidos por ordenadores y bases de datos, se creó una explosión de información que hasta la fecha está en expansión. La Escuela ya no controla  la distribución del saber ahora el conocimiento está al alcance de todos pero depende de cada quien el saber aprovecharlo.

Esto no solo sucede con niños, sino con la sociedad en general, como mencionaba anteriormente la tecnología ya no es un factor a favor si no un retroceso, ahora se necesita que la escuela adquiera un rol más importante en la educación, brindado una educación inclusiva.  En el aspecto tecnológico no hay que olvidar los recursos que logran captar la atención del alumno, se deben garantizar ambientes de aprendizaje  controlados para mejorar el aprendizaje del alumno, es necesario tomar en cuenta que la actual generación de jóvenes se ha educado en la moda de los medios de comunicación. Han aprendido valores a través de ellos y se han fijado modelos de identificación a partir del cine, televisión y el periodismo. La estrategia a seguir es el aprovechamiento de esos recursos para la implementación de contenidos en la escuela primaria, favoreciendo una buena interacción entre los alumnos.

La  nueva meta a seguir es romper la barrera de la educación pobre y avanzar hacia una educación que favorezca el aprendizaje mediante los nuevos contextos de mediación, con  esto se requiere formar sistemas educativos en nuevas direcciones más acordes a nuestros tiempos que incluyan espacios de exploración, de descubrimiento y de innovación. Como punto final hay que tener presente  la necesidad de potenciar la alfabetización en esta nueva sociedad de la información, sin negar la importancia vital de la alfabetización y de la lectoescritura con esta opción instruiremos a los jóvenes en el mundo laboral y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com