ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La escritura en los nuevos contextos de mediacion


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

La escritura en los nuevos contextos de mediación

A lo largo de nuestras vidas los seres humanos tropezamos con situaciones que nos hacen dudar de nuestra capacidad de superar cada obstáculo que se nos presenta, sin embargo gracias a la capacidad de adaptación que poseemos hemos podido sobrevivir a los diferentes cambios que de manera natural se han dado en nuestro planeta.

La necesidad de comunicarnos para poder transmitir y/o compartir ideas, pensamientos, sentimientos o solo para interactuar entre iguales nace de la inquietud del hombre por querer compartir conocimiento o vivencias a lo largo de su vida a las futuras generaciones.

De esta intranquilidad nace la escritura como la fuente para dejar evidencia de lo ya realizado o pensado por otras personas, donde, en sus primeras manifestaciones solo fue representada mediante jeroglíficos escritos en piedra, con un inmenso valor, pues cada línea trazada tenía un significado y era capaz de transmitir un mensaje.

Con el paso de los años la invención de la escritura se fue perfeccionando hasta llegar al grado de crear normas (llamadas reglas ortográficas y gramaticales) que sean capaces de lograr una mejor manera de cumplir el principal objetivo del escribir, el cual es transmitir un mensaje.

Las reglas ortográficas y gramaticales fueron creadas con el propósito de que los textos producidos por el transmisor fueran capaces de mantener una concordancia entre si, además que ciertas palabras o enunciados no llegasen a confundir al receptor y su significado tome otro sentido totalmente diferente al que el autor quiso transmitir.

En la actualidad, nos vemos envueltos en un mundo tecnológico, pues se dice que la tecnología vino a facilitar el trabajo del hombre, siendo una herramienta que facilita el trabajo pesado haciéndolo más ligero, o bien todo aquello que se creía imposible de lograr ahora se hace posible gracias a esto. Este mundo tan novedoso ha sido una bomba explosiva en todos los campos, no solo en lo laboral, sino también en lo educativo que para ser más precisos también logra modificaciones en la manera en que los estudiantes escriben sus mensajes hacia diversos receptores, pues antes, antes de que la revolución tecnológica se apoderara de nuestro presente se creía que la escuela era el único lugar donde se enseñaba a leer y escribir, así como también se practicaban las reglas de escritura, creando personas capaces de elaborar textos de calidad los cuales cumplen con cada uno de los requisitos que estos requieren.

Por la experimentación que hemos llevado a cabo con el acercamiento a las tecnologías y redes sociales en específicos podemos notar que te apropias de un “lenguaje de escritura nuevo” el cual, al parecer lo que más importa es el resumir palabras u oraciones pero sin dañar en su interior al enunciado.

Se cree que las personas que pasan demasiado tiempo en las redes sociales, practicando escritura sin seguir las reglas que la rigen tienden a olvidar lo importante de estas, así como la importancia de producir textos de calidad, donde lo importante es causar cierto agrado en el receptor del mensaje que se quiere transmitir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com