ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia global de Ford


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  1.497 Visitas

Página 1 de 3

La estrategia global de Ford 

1. ¿Qué opina usted de la descentralización general de Ford, con la concentración en centros técnicos de la autoridad para desarrollar automóviles y componentes específicos?
         

             La descentralización es un tema totalmente necesario en una empresa tan grande como lo es Ford, puesto que, para mantenerse en uno de los primeros lugares del mercado a nivel mundial, Ford (o cualquier empresa del mercado mundial) debe satisfacer las necesidades y exigencias de cada uno de los países en donde tiene una sucursal, ya que no todos los países mantienen las mismas características de mercado, es decir, un carro de uso europeo no tendrá las mismas especificaciones que uno creado para Latinoamérica o para Estados Unidos. La creación de un “auto mundial”, sería un total fracaso, puesto que lo ideal es tener una variedad de opciones competentes entre sí y darle al cliente la opción de elegir un automóvil según sus gustos y necesidades.

El objetivo de la descentralización de Ford es reducir costos en procesos largos, tediosos e innecesarios; dejando (coloquialmente hablando) que cada quien haga lo que mejor sabe hacer, es decir, trabajar en forma de engranaje, donde el funcionamiento de cada parte de forma individual conlleva a un éxito en común. La delegación u otorgamiento de autoridad a cada sucursal para la toma de decisiones específicas en el área que le corresponda. Por lo tanto Ford decide convertirse en una empresa “global integrada”, destinada a cubrir todas y cada una de las necesidades que puedan presentar sus clientes en cualquier parte del mundo.

2. ¿En qué basa Ford su certeza de que el concepto de la existencia de centros de excelencia en varias partes del mundo es la estructura organizacional correcta para el siglo XXI?

           Ford basa su certeza en el éxito obtenido, la reducción de costos y simplificación de procesos. Las empresas actualmente intentan alcanzar el éxito mediante procesos simples pero que cumplan con los objetivos planteados en un tiempo considerable. Una empresa grande e internacional como Ford, necesita dejar que cada sucursal sea capaz de ocuparse de un área específica y que se refleje en la calidad de los resultados, por eso, estas sucursales son llamadas “centros de excelencia” ya que se encargan de ser “excelentes” en el ámbito que les compete. Al reunirse todos estos centros de excelencia se logran llegar a una empresa en la que cada uno de sus procesos trabaja de forma correcta y eficiente y trae consigo la unificación en el proyecto final.

Para que una sucursal llegue a ser un centro de excelencia, debe estar manejado por personal altamente capacitado en el área correspondiente, así como tener una serie de habilidades y capacidades que les permitan trabajar y desenvolverse de forma óptima en el proceso del que se trate. Si cada uno de los centros de excelencia se encarga de un área específica y lleva a cabo un buen trabajo, todos los centros de excelencia en conjunto harán que la empresa Ford se mantenga como marca líder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com