ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

La investigación:

Es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico, que permite descubrir nuevos hechos o datos relaciones o leyes en cualquier campo del conocimiento humano.

Tipos de investigación:

Investigación básica: También es la llamada investigación fundamental o investigación pura, se suele llevar a cabo en los laboratorios; contribuye a la ampliación del conocimiento científico, creando nuevas teorías o modificando las ya existentes. Investiga leyes y principios

Investigación aplicada: Es la utilización de los conocimientos en la práctica, para aplicarlos, en la mayoría de los casos, en provecho de la sociedad. Un ejemplo son los protocolos de investigación clínica.

Investigación analítica: Es un procedimiento más complejo que la investigación descriptiva, y consiste fundamentalmente en establecer la comparación de variables entre grupos de estudio y de control. Además, se refiere a la proposición de hipótesis que el investigador trata de probar o invalidar.

Investigación de campo: Se trata de la investigación aplicada para comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado. El investigador trabaja en el ambiente natural en que conviven las personas y las fuentes consultadas, de las que obtendrán los datos más relevantes a ser analizados,

INVESTIGACION DOCUMENTAL: es aquella basada en documentos (libros, artículos, revistas, periódicos, actas...). Normalmente se recopila todo el material y se analizan los documentos desde el texto hasta las imágenes si es que lleva incorporadas.

Fases de la investigación documental

1ª.- Elección del tema

2ª.-Selección de las fuentes

Buscar fuentes de donde sacar la información como:

-Bibliotecas -Archivos

-Internet -Hemerotecas

3ª.-Elaboracon de fichas bibliográficas y hemerograficas

Pueden ser de:

-Diccionarios -Enciclopedias

-Libros -Revistas

-Documentos -Internet

4ª.-Esquema o bosquejo del trabajo

Tema seleccionado y fuentes de información

Realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com