ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La muerte negra”


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

“La muerte negra”

El racismo es una teoría fundamentada en el prejuicio según el cual hay razas humanas que presentan diferencias biológicas que justifican relaciones de dominio entre ellas, así como comportamientos de rechazo o agresión. El término 'racismo' se aplica tanto a esta doctrina como al comportamiento inspirado en ella y se relaciona frecuentemente con la xenofobia y la segregación social, que son sus manifestaciones más evidentes. La xenofobia predica el odio a los extranjeros o a los grupos étnicos, viéndose casi siempre superiores a ellos.

La evolución de las culturas muestra que el fenómeno del racismo encuentra su fundamento en la concepción que los hombres tienen de la diversidad. De ello dan claro testimonio los sentimientos delas luchas étnicas o tribales.

La antigua práctica de la esclavitud y de la servidumbre es un ejemplo muy resaltado de las relaciones de dominio que han existido en el curso de la historia en etnias y pueblos diferentes, o incluso dentro de sociedades y grupos culturales. Señores y esclavos podían pertenecer a un mismo origen étnico, pero las diferencias sociales estaban claramente marcadas: los esclavos no tenían derechos, ni siquiera el de ciudadanía.

El racismo es un problema social que nos afecta a todos, que da lugar a tratos injustos y a conductas agresivas, hay personas que no soportan ver a otra persona que tiene el color de piel más oscuro que el suyo y hacen comentarios muy desagradables respecto a ellos, y tal vez no se ponen a pensar en la calidad de ese ser humano Al hablar de racismo también se habla un poco de discriminación es ahí donde entran más prejuicios que si porque eres mujer no estas capacitada para trabajar en una empresa y aunque ya no es tan resaltado como antes aún sigue habiendo algunos tabúes en donde se sigue subestimando a la mujer.

Pero también en la familia se dan algunos tipos de racismo o discriminación de que si puedes o no puedes hacer algún trabajo, que si con las personas con las que convives son de una familia acomodada, si son o no son cristianos, si son blancos o son morenos etc. y si eso lo vives en tu casa lo reflejas ante la sociedad, el racismo es la lucha de razas ante las desigualdades a las que se enfrentan, otro ejemplo es la diferencia de creencias o religiones, como el caso de Hitler que el era Judío y se volvió Alemán y era tanto su aborrecimiento contra esa raza que mando que los exterminaran a todos los que pudieran para que no quedara esa raza persistente y fue una época de horror para los judíos. Existen otros tantos ejemplos de racismo que siguen afectando a nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com