ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La niña algodón de dulce


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Biografías  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

LA NIÑA ALGODÓN DE DULCE

Cuentan los que la conocieron  que nació en la ciudad de Cali, en el barrio Porvenir.  Ella le gustaba coleccionar algodones de dulce, eran más de cinco diarios que se comía. Esto lo hacía con las vueltas de los mandados que les hacía a algunos vecinos del sector. Pero  esto Algodón de Dulce lo hacía al escondido de su papá, pues su papá trabajaba como guarda de seguridad y casi no le quedaba tiempo para verla. Lo mismo que su mamá que trabajaba como cajera de un  banco. Pero su mamá tenía otros dos hijos de otra relación,  pero ella nunca vivió con su mamá pues Algodón de Dulce se quedó viviendo con su papá. Y su papá por el trabajo que tenía solo le podía dedicar algunos domingos.

Era los domingos cuando la llevaba al parque de las banderas, pues para la niña eso la ponía muy contenta, para Algodón de Dulce eso era su felicidad estar en ese sitio. Paso un tiempo cuando su papá José dejo a Algodón de Dulce a cargo de  su abuelita  la que logro darle la primaria con un poco de dificultad.

Su  padre se enamoró de nuevo de una bella mujer, ella era venezolana. Él vivió un romance con a aquella mujer, pero a raíz de esto el papá de Algodón de Dulce se olvidó de volver a pasar la plata  para la manutención  de Algodón de Dulce.

Pasaron alrededor de 5 años donde Algodón de Dulce dejo de estudiar. Cuando el padre de Algodón de Dulce estaba ya cerca de la jubilación, fue despedido injustamente de la empresa donde laboraba. Entonces ya estaba su abuela enferma y lejos. En ese momento su padre reconsideró y le pago un bachillerato acelerado. Para ese entonces Algodón de Dulce se fue a vivir con su papá a una casa. Pero ella se la pasaba muy asustada porque todas las noches dando las 12 sonaba el teléfono, pero ella nunca contesto las llamadas misteriosas. Algodón de Dulce vivió unos dos años en esa casa embrujada. En las noches se escuchaban ruidos extraños al interior del patio, se veían  sombras de fantasmas, fue algo sorprendente lo que vivió Algodón de Dulce

Al terminar su bachillerato Algodón de Dulce se enamoró de un buen hombre, un profesional docente con quien tuvo un hermoso niño. Desde entonces Algodón de Dulce fue una madre muy dedicada a su niño y al hogar y casi olvido terminar una carrera. En esos catorce años de su vida intento ser enfermera, pero solo hizo un semestre, no termino. Luego intento ser chef, esa si la termino, pero luego descubrió que le gustaba más hablar y compartir con mucha gente y con muchos niños. Algodón de Dulce inició su camino para ser profesora, vio que era lo que más la apasionaba, y fue feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com