ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La palabra Dinero


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 5

través de la historia el ser humano se ha preocupado por suplir sus necesidades básicas y además por conseguir poder. Una forma para lograrlo primero fue el trueque, el cual consistía en cambiar una mercancía por otra dependiendo su valor o utilidad. Luego con la aparición del dinero mercancía los cambios se facilitaron ya que se pagaba realmente por el valor de un bien. Con el paso del tiempo este dinero se fue perfeccionando, hasta la aparición de la moneda hecha de metales como el oro y la plata o con aleaciones. Este paso fue importante ya que esta moneda se generalizó y evitó el problema de cambios de mercancías fuera de su lugar de origen. La evolución del dinero ha llevado a formar el mas grande método para la comercialización de productos a nivel mundial, sin importar el tipo de divisa que se maneje, siempre habrá un factor de conversión, ya sea dinero propiamente u objetos que sean de gran valor.

Actualmente el dinero es un medio de mucho valor y se han ideado nuevas formas para evitar el traslado de grandes cantidades, como el dinero bancario (cheques) y el electrónico (tarjetas de crédito, Internet, etc.). Estas formas son el resultado de avances en la forma de pensar y en la confianza que se da al dinero, no como instrumento valorativo propio sino como herramienta para adquirir bienes y servicios. El desarrollo tecnológico impulsa definitivamente estos tipos de dinero, puesto que, para las actividades mercantiles se requiere de agilidad, traslado de fondos de manera instantánea. La seguridad también va enmarcada en el ámbito del dinero, pues con esta misma tecnología, se han encontrado grandes falsificaciones de moneda que alteran las situaciones económicas de un país, lo que ha llevado a la implementación de sistemas de seguridad para hacer a los billetes y monedas a prueba de falsificaciones, tipificado hoy en día en todo el mundo como un atentado contra la sociedad, un delito.

En el desarrollo de este trabajo se muestra más detalladamente el transcurso del dinero por la historia y su evolución a través de los años; en que forma el dinero ha influido en las costumbres y necesidades de las personas, y como las sociedades se han adaptado para acoger los diferentes cambios producidos por el. Desde el Trueque hasta el dinero como lo conocemos han pasado muchas etapas a través de la historia, definidas en parte por el dinero; situac1iones de paz, guerra, hambre, disputas, matrimonios…. Todo esto va influido por el dinero.

Defienicion

La palabra Dinero es derivada del latín denarium, el cual era una moneda que utilizaron los romanos para realizar sus actividades comerciales.

La aparición del dinero constituye uno de los grandes avances de la civilización humana en toda su historia.

El dinero es cualquier medio de cambio generalmente aceptado para el pago de bienes y servicios y la amortización de deudas. El dinero también sirve como medida del valor para tasar el precio económico relativo de los distintos bienes y servicios. El número de unidades monetarias requeridas para comprar un bien se denomina precio del bien. Sin embargo, la unidad monetaria utilizada como medida del valor no tiene por qué ser utilizada como medio de cambio. Durante el periodo en que América del Norte era una colonia, por ejemplo, la moneda española era un importante medio de cambio mientras que la libra esterlina británica era el patrón de medida del valor.

Conceptos de lo que conocemos como el dinero

1.Dinero es cualquier cosa que los miembros de una comunidad esté dispuestos a aceptar como pago de bienes y deudas".

2.Es un medio de pago de aceptación general. Esta proviene de la autoridad pública y de las costumbres. Cualquier mercancía susceptible de ser usada como medio de cambio, como patrón común de los precios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com