ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El termino finanzas proviene de la palabra francesa ¨finances¨ y esta de la voz latina ¨finatio¨ cuyo significado es pagado en dinero.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  26.240 Palabras (105 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 105

CUESTIONARIO 1

1.- ¿Cuál es el origen de las Finanzas?

El termino finanzas proviene de la palabra francesa ¨finances¨ y esta de la voz latina ¨finatio¨ cuyo significado es pagado en dinero.

Pero esta razón originalmente se denominó ¨Finanza¨ solamente a los impuestos, contribuciones o pagos que se efectúan al Estado.

Posteriormente se llamó Finanzas a todo lo relativo a la empresa o la administración de dichos recursos, en relación directa con toda la actividad económica que realiza el estado. Finalmente, por extensión, se denomina finanzas a la ciencia que se ocupa de esa actividad. Con el tiempo los recursos que administra el estado se denominó finanzas públicas.

2.- ¿Defina que es Finanzas?

Se refieren a las actividades relacionadas para el intercambio de distintos bienes de capital entre individuos, empresas o estados y con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan.

3.- ¿Defina lo que es Finanzas Corporativas o Empresariales?

Son un área de finanzas que se centra en las decisiones monetarias que realizan las empresas y en las herramientas y el análisis utilizado para esas decisiones. El principal objetivo de esas finanzas Corporativas es maximizar el valor del accionista.

4.- ¿Qué es Finanzas Internacionales?

Las Finanzas Internacionales o Economía Monetaria Internacional es la rama de la economía Financiera dedicado a las interrelaciones monetarias y macroeconómicas entre dos o más países. Las Finanzas Internacionales analizan las dinámicas del sistema financiero global, sistema monetario Internacional, balanza de pagos, tipos de cambio, inversión extranjera directa y como esto se relacionan con el comercio internacional.

 5.- ¿Por qué es Importante las Finanzas?

Las Finanzas cumplen un papel fundamental en el éxito y en la supervivencia del Estado y de las Empresas privadas, pues se considera como un instrumento de planificación, ejecución y control que repercute decididamente en la economía empresarial y publica.

6.- ¿Qué diferencias existe entre Finanzas Publicas y Finanzas Privadas?

- Finanzas Públicas: Son aquellas que los recursos los administra el Estado. Comprenden los bienes, rentas y deudas que forman un activo y el pasivo de la Nación y todos los demás bienes y ventas cuya administración corresponden al Poder Nacional a través de distintas Instituciones creadas por el Estado para tal fin.

- Finanzas Privadas: Son aquellas que los recursos los administra y los distribuye una empresa privada. Están relacionas con las funciones de las empresas privadas que funcionan bajo la teoría de la óptica productividad para la maximización de las ganancias.

7.- ¿Cuáles son los 3 tipos de Decisiones Financiera que realiza un Administrador Financiero?

Son los siguientes:

1.-Decisiones de Inversión: Es la más importante de las tres cuando se toma para crear valor. La Inversión es considerada como un sacrificio presente con la esperanza de obtener rendimientos a futuro, de lo cual implica riesgos, se recomienda para su valuación relacionar los factores de rendimiento y riesgo esperado de la inversión.

2.-Decisiones de Financiamiento: Corresponde al análisis de la fuente de financiamiento que existe en el mercado financiero y la determinación de la mejor mezcla o estructura del capital que le permita contribuir al objetivo principal de la empresa. El esfuerzo deberá repetirse hasta minimizar el costo del capital y el riesgo financiero, de ser así, se habrá logrado la mezcla óptima de financiamiento.

3.-Decisiones de Dividendos: La decisión de distribución incluye el porcentaje de las utilidades a pagar a los accionistas mediantes dividendos en efectivos. Es obvio considerar que el pago de los dividendos disminuye la capacidad financiera decisión de dividendos debe ser analizadas  a partir de la decisión de financiamientos.

La optima combinación de estas decisiones y oportunidad en la aplicación, permitirá a las empresas alcanzar los objetivos propuestos.

8.-¿Cuál es el objetivo de las Finanzas?

Los objetivos desde el punto de vista del dueño del negocio es de mantener cierto grado de liquidez que le permitiera a las empresas atender sus necesidades de corto plazo, de manera tal el cumplimiento de sus objetivos que tiene su negocio.

Los objetivos del mercado son paralelo casi, donde el mercado se encuentra los recursos de que disponen están aplicados en inversiones que ofrecen mayor rentabilidad y al menor riesgo posible.

9.- ¿Qué es Contabilidad?

Es un sistema de control y los registros de los gastos e ingresos y demás operaciones económicas que realiza una empresa o entidad. Parte de la economía que estudia estos sistemas o las distintas partidas que reflejan los movimientos financieros de una empresa o entidad.

10.- ¿Qué son los Estados Financieros? Y ¿Cómo se clasifican?

El análisis e interpretación de los Estados Financieros es el procedimiento que permite la información que brinda la contabilidad nuestra la posición financiera de la empresa y ayuda a la dirección a tomar buenas decisiones.

Los estados financieros es el reflejo de la contabilidad de una organización, en donde se visualizan todos  los hechos económicos que se realizan en un determinado periodo  a estos se clasifican en:

  • Balance General.
  • Estados de Resultados.
  • Estados de Resultados Acumulados
  • Estado de Cambios en la Situación Financiera (Origen y aplicación de fondos)
  • Notas a los Estados Financieros.

11.- ¿Qué es un Balance General? Y ¿Qué cuentas la componen?

Es el documento contable que informa en una fecha determinada la situación financiera de las empresas, presentando en forma clara el valor de sus propiedades y derechos, sus obligaciones y su capital, valuados y elaborados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

Las cuentas que la componen son las siguientes:

  • Activos: Dinero que se encuentra físicamente en la empresa, dinero depositado en el banco o bienes.
  • Pasivo: Incluye las deudas que tiene la empresa con sus proveedores, con el banco y otras entidades financieras.
  •  Patrimonio: Aportaciones hechas por los socios o beneficio o utilidades que obtiene la empresa.

12.-¿Qué es un Estado de Resultado? Y ¿Qué cuentas Interviene?

El Estado de Resultado o Estado de Ganancias y Perdidas muestras hechos realizados en todo un periodo, compras, costos de la empresa contra los ingresos habidos y muestra si hay utilidades para pagar diversos dividendos, que haya realizado en un periodo determinado. Y las cuentas que intervienen son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (127.3 Kb)   pdf (2 Mb)   docx (742.2 Kb)  
Leer 104 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com