ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “Biutiful”


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

En esta actividad no. 2 reflexionamos sobre la perspectiva de ciudad, señalando lo referente a la experiencia urbano-arquitectonica de las siguientes películas: "Biutiful", "Paris, Je t'aime", "Lost in Traslation". Estas películas muestran la realidad de grandes ciudades del mundo actual.

Biutiful

La película “Biutiful” nos muestra el lado menos amable de la ciudad idealizada de Barcelona, la trama se presenta en un submundo de esta ciudad, nos muestran una parte de la ciudad marginal de manera realista, un mundo gris, en donde se exhiben los grandes problemas de la humanidad, sentimientos encontrados, frustración, decepción y monotonía que nos podría mantener en un abismo de soledad, tristeza y carentes de esperanza.

En la película atraviesan un escenario social de pobreza y de emergencia habitacional que se magnifica con un mercado de deterioro del espacio público. La película se centra en los barrios más golpeados por la pobreza, dando cuenta de ese lado obscuro que poseen todas las grandes ciudades y que la mayoría de las ocasiones, el gobierno prefiere no ver.

A lo largo de la película nos deja ver la realidad de muchas personas, la pobreza, vicios, piratería, trata de personas, un mundo ilegal en el cual están obligados a vivir diariamente, en donde lo principal es sobrevivir. Se puede percibir el stress de una vida con carencias, lo que una persona está dispuesta a hacer con tal de proveer alimentos y algo de protección a su familia.

Nos presentan las clases sociales, personas con cierto poder y los trabajadores, grupos que conviven en un mundo que se maneja y gira en torno al dinero; sociedades decadentes, familias separadas, ideales rotos, corrupción, delincuencia, todo como reflejo no solo de una sociedad, sino siendo una realidad que se presenta en muchas ciudades del mundo.

Lost in Traslation

Empezamos con la película de perdidos en Tokio, la cual nos muestra una ciudad “repleta”, con demasiada luminosidad; cuya arquitectura apenas se alcanza a percibir por la gran voluminosidad de anuncios que disfrazan las paredes de los edificios, pudiendo ser estos, cajas de zapatos y ni siquiera date cuenta.

Todo son reflejos, es una ciudad que impone, es una ciudad Alta, ya que predominan los edificios verticales, tomando en cuenta la gran demanda de vivienda que se necesita, queda solamente la construcción hacia arriba.

Las calles están bien pensadas, ya que son enormes a comparación con las de nuestra ciudad, las preferencias a los peatones son muy marcadas, los parques se ven muy distantes, pero al mismo tiempo se parecen estratégicamente ubicados, parecen formar nodos, creando recorridos alternos entre ellos. En conclusión se aprecia un caos ordenado dentro de esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com