ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La reforma energética ante la crisis petrolera mundial


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

La reforma energética ante la crisis petrolera mundial

la economía mundial se basa en el petróleo y las reservas están bajando drásticamente, por lo cual debemos buscar energía alterna y creo que lo siguiente serían los que mejor ayudarían a hacer uso de energías alternas.

• De las Comisiones Unidas de Energía; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se expide la Ley de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

• De las Comisiones Unidas de Energía; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se expide la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética.

No debemos permitir que se agote el petróleo, ya que perderíamos la entrada más importante de ingresos que tiene nuestro país, y provocaría una crisis económica y financiera enorme; probablemente la mayor que hemos sufrido a partir de la segunda mitad del siglo pasado.

Estos combustibles pueden ser de origen fósil por ejemplo, gas natural, combustóleo, etc. renovable por ejemplo, residuos agrícolas y forestales, biogás o incluso hidrógeno.

Las exportaciones tuvieron un crecimiento desmedido a partir de 1987 donde se contaba con el 70 % de las reservas y en 2009 podemos observar que nuestras reservas alcanzan el 11.7 % con lo podemos vislumbrar que muy pronto habrá una crisis.

La aprobación de la reforma energética le daría un impulso adicional al crecimiento económico de México, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) podría expandirse hasta 4% el próximo año y el peso apreciarse hacia 12.50 pesos por dólar, estimaron analistas.

En cuanto a Inversión Extranjera Directa (IED), se anticipa que llegarán a México alrededor de 40,000 millones de dólares anuales para 2018, lo que será un importante tomando en cuenta que a septiembre de este año la IED alcanzó los 28,233.8 millones de dólares.

“El efecto dragón “ el cual nos habla de que se ha puesto a nuestro país como un ejemplo a seguir en la crisis asiática, por un lado promueve encontrar medios y financiamiento para calmar a los mercados, impulsando su crecimiento.

Sin embargo se ha convertido en la debilidad de la reactivación financiera, debido a las tasas de interés. El endeudamiento de las personas y empresas es muy elevado, los bajos salarios que se dan no permiten tener un interés por compromisos de crédito.

PEMEX:

a) La renta petrolera de extracción de petróleo crudo y gas natural, campo y yacimientos abandonados

b) Reponer las reservas de hidrocarburos .

c) Usar la tecnología más avanzada para la exploración y extracción de hidrocarburos

d) Proteger el medio ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com