ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reforma Energética Ante La Crisis Petrolera Mundial


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD: Una reflexión sobre el uso de la energía nuclear el caso de Laguna Verde.

1. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar la energía nuclear?

Una de las ventajas es, que es más económica producirla, y más limpia, y que evita que unas 700 millones de toneladas de CO2 se envíen hacia la atmósfera. Lo malo son los efectos que tienen en los seres vivos ya que genera leucemia, cáncer, y malformaciones congénitas, aparte de los accidentes nucleares, que se pueden suscitar.

2. ¿De qué manera afecta a la Ecología la operación de Laguna verde en los tres niveles antes mencionados?

1.-Falta de responsabilidad social, la cual se logra por medio de la opinión pública, donde se puedan manejar las inconformidades y desacuerdos. La participación de cada individuo se ve amparada por medio de la denuncia y la participación del mismo.

2.-La falta de solidaridad, lo que lleva a la apropiación de los intereses de los demás y del entorno para favorecer una actuación voluntaria y consiente en el presente, y lograr la solución de las necesidades de las futuras generaciones.

3.- Que no exista una conciencia ecológica, de manera individual, hacia un interés colectivo, que sería salvaguardar nuestra ecología, como nuestro beneficio personal.

3. Define tu postura personal en el tema con razones argumentadas

Considero una realidad, que no estamos propiamente informados, acerca del uso de material radiactivo, ya que se asegura que es manera limpia de producir energía pero no se dice nada al respecto de dónde se piensa, arrojar el material radiactivo de deshecho, como ocurrió con la varilla contaminada, que fue a dar a la frontera de México, por actos irresponsables de la planta de Laguna Verde, ya que no tienen la delicadeza de proteger, dichos materiales de posibles robos, pues carecen de ética ecológica . Mi punto de vista personal, es de no tener esas plantas, mientras no se sepa qué hacer con los deshechos, ni que hacer frente a una situación como la que pasó en Chernobyl, como tampoco que debe de hacerse con las emanaciones radiactivas, que constantemente, salen de las plantas, las cuales afectan a muchos seres vivos, como sucede en Vega de la Torre, con la alta incidencia de leucemia, cáncer y malformaciones congénitas, o lo que pasó en Chernobyl,donde miles de personas murieron al explotar, la planta ubicada en el mismo lugar.

REFERENCIAS:

PELIGRO LATENTE [Video]. (12/05/2009).Extraído el 29 de mayo de 2014 desde http://youtu.be/-EB89Y1TVSI

MADRES VERACRUZANAS, 27 AÑOS DE LUCHA CONTRA NUCLEOELÉCTRICA LAGUNA VERDE. [Video]. Extraído el 29 de mayo de 2014 desde http://youtu.be/mVFiDfFofbE

National

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com